Actualidad Info Actualidad

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros apuesta por el medio ambiente

30/01/2012

30 de enero de 2012

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe, S. Coop) ha suscrito un acuerdo con la Fundación Ecolec con el que se pretende impulsar la correcta gestión medioambiental (depósito, recogida y transporte) de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores usados que los ciudadanos retornen a cualquiera de los establecimientos asociados a esta cooperativa.

Para optimizar todo el proceso, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de los asociados de Comafe su plataforma informática de gestión para, entre otras cosas realizar los avisos de recogida o solicitar los certificados de recogida; y su método de trazabilidad (el control que se hace del residuo durante todo el proceso) para controlar eficazmente el correcto funcionamiento de toda la operativa.

De igual forma, se dotará a los establecimientos (de forma gratuita) de los contenedores más adecuados al espacio y tipo de residuo que se vaya a recoger y se establecerán los métodos más idóneos para la recepción y recogida de los mismos. Cada recogida estará documentada por su correspondiente certificado.

El acuerdo entre Comafe y la Fundación Ecolec (con una duración de 12 meses, renovable automáticamente por periodos sucesivos) garantiza el cumplimiento de las obligaciones de los productores y/o distribuidores marcadas por el Real Decreto 208/2005 referente a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en el que se establece la posibilidad de la celebración de acuerdos con productores y distribuidores para pactar la forma y condiciones en las que se realizará la recepción temporal de los RAEE en sus establecimientos y la recogida de los mismos; y las obligaciones de recogida selectiva que forman parte del Real Decreto 106/2008, referente a los residuos de pilas y acumuladores, por el que los establecimientos de los distribuidores están obligados a tener puntos de recogida y aceptar las pilas gastadas, sin cargo alguno ni la necesidad de comprar otras nuevas.

Empresas o entidades relacionadas

Comafe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos