Expohogar Primavera 2012 presenta en primicia las novedades en regalo, bisutería y decoración

19/01/2012

19 de enero de 2012

Los profesionales y propietarios de pequeños y medianos comercios de Cataluña y su área de influencia tienen una cita en Fira de Barcelona del 20 al 23 de enero con motivo de Expohogar Primavera. Los visitantes podrán encontrar en el salón las últimas novedades en artículos de regalo, bisutería y complementos de moda y decoración para la temporada Primavera-Verano 2012, de la mano de más de un centenar de expositores.

Expohogar Primavera, que se celebrará en el palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc, presentará una variada gama de productos relacionados con los siguientes ámbitos: desde regalo, papelería, artesanía, bisutería y complementos de moda, hasta decoración e interiorismo, diseño y tendencias, iluminación, terraza y jardín, y decoración floral. También habrá artículos de textil hogar, menaje y mesa y cuidado personal.

foto

Con esta amplia oferta expositiva, los profesionales y propietarios del pequeño y mediano comercio, distribuidores, mayoristas, interioristas y decoradores, a quienes va dirigido el certamen, podrán ver y adquirir todo tipo de elementos decorativos que estarán en las tiendas esta primavera y verano.

“Esperamos que Expohogar Primavera actúe una vez más como dinamizador del sector y que las empresas expositoras puedan cerrar numerosas operaciones comerciales en la primera cita de la temporada, donde se presentarán las novedades del sector”, explica el director del salón, Josep Alcaraz. “La situación del mercado es difícil –reconoce - y los expositores hacen un gran esfuerzo por estar presentes y mostrar sus mejores productos que, en general, destacan por su calidad, diseño, funcionalidad y un precio muy ajustado”.

La organización de Expohogar Primavera estima que el salón, de periodicidad bianual, recibirá la visita de unos 8.000 profesionales procedentes, principalmente, de Cataluña, Aragón, Baleares, Valencia y el sur de Francia. Esta edición cuenta con 100 expositores directos.

Según un informe del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, los ciudadanos están consolidando estilos de vida más austeros como consecuencia de la crisis y continúan buscando precios bajos. También optan por visitar el comercio de proximidad, donde se adquieren menos productos que en las grandes superficies, por ejemplo, pero con más frecuencia. Asimismo, aumenta la sensibilidad por aspectos medioambientales y crece la demanda de productos ecológicos.

Por otro lado, la experiencia de compra del consumidor, las emociones que se le despiertan, así como las facilidades y los servicios pre y post-compra son aspectos intangibles, que van más allá del precio o producto, y que resultan determinantes en la elección del establecimiento. En cualquier caso, parece que lo que ha cambiado en estos últimos tiempos es el perfil del consumidor en cuanto a concepto, ya que, más que un perfil, existe un “momento de consumo”. La creación de una experiencia única e inolvidable es, pues, una buena estrategia de fidelización de los clientes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS