Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin apuesta por sus proveedores españoles

19/01/2012

19 de enero de 2012

Leroy Merlin (perteneciente al Grupo ADEO) ha celebrado en Madrid, por cuarto año consecutivo, su reunión anual con proveedores en España. A la convención han acudido los 250 proveedores más importantes de la compañía, que representan un 68% de las compras de Leroy Merlin. Durante el encuentro se han asentado los principales objetivos y líneas de trabajo de cara a 2012, transmitiendo a los proveedores la plena confianza que Leroy Merlin tiene en ellos como pilar estratégico del modelo de negocio de la compañía. El fortalecimiento de esta relación de confianza con sus proveedores forma parte del plan estratégico de Leroy Merlin, con el objetivo común de lograr un mayor acercamiento a las necesidades y expectativas de sus clientes. Leroy Merlin propone establecer un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la propia compañía, con una propuesta win-win-win, posibilitando un escenario en el que las tres partes comparten los beneficios de un trabajo coordinado y eficiente.

Por otra parte, la compañía ha confirmado su firme apuesta por los proveedores españoles —de hecho, el 77% de sus proveedores son españoles—. Además, cuenta con 1.600 proveedores comerciales, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales y su volumen total de compras durante 2011 ascendió a 822 millones de euros.

La convención ha contado con una amplia representación de equipo directivo de Leroy Merlin España, encabezada por el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el director central de Compras, Regis Lepoutre, el director de Desarrollo, Juan Sevillano, el director de Marketing, Miguel Madrigal, y el director de Sistemas, Organización y Logística, Luis Herrero.

En ella se debatieron las diferentes medidas tomadas para agilizar los plazos en la cadena de distribución, dotando a los procesos de una mayor eficiencia. A su vez, se puso de manifiesto el claro compromiso de Leroy Merlin con la innovación y su aplicación en todos sus productos, gracias a la implantación de nuevas gamas en todas las tiendas, con especial hincapié en aquellas en las que el consumidor realiza una mayor demanda y tienen un alto grado de potencial de desarrollo en el mercado. Así, la enseña ha llevado a cabo la renovación de 25.000 referencias en 2011, ofreciendo a sus clientes las gamas más competitivas, disponibles en unos lineales cada vez más eficientes, visuales y prácticos.

Otra de las significativas mejoras en relación a la eficiencia es la mejora de su Extranet. Gracias a ella, es posible una mayor integración con los proveedores, al disponer de una plataforma de información actualizada y disponible 24 horas al día para proveedores y equipos internos.

En lo referente al terreno logístico, Leroy Merlin apuesta claramente por la reducción de los plazos de entrega y la mejora de la disponibilidad del producto. Para Leroy Merlin es fundamental la revisión continua de su cadena de distribución, para así adaptarse al alto nivel de exigencia que impone un entorno tan cambiante.

Por otra parte, el director general de Leroy Merlin mostró su plena confianza en el mercado español, animando a los proveedores a invertir en España y apostar por la innovación en sus sistemas de producción e información. Según Sánchez Villares, “es vital planificar nuestros objetivos a largo plazo y no apostar por estrategias de reducción”.

Asimismo, Leroy Merlin planea aumentar el número de productos disponibles para compra a través de su página web, apostando claramente por la venta multicanal. Hasta el momento se han lanzado para su venta online las gamas de productos de jardín, calefacción y herramientas, con una gran aceptación por parte del público y éxito en el número de operaciones realizadas. Su objetivo para 2012 es alcanzar la disponibilidad de 30.000 productos para su venta online y telefónica.

Finalmente, y en un claro compromiso con el medio ambiente, la firma mantiene como una de sus prioridades el desarrollo de su gama de productos sostenibles ‘Eco-Opciones’. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables. En la actualidad la venta de esta gama de productos supone ya más del 13% de la cifra total de ventas de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS