El XV congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje ultima los detalles de su celebración

18/01/2012

18 de enero de 2012

Más de 200 directivos de compañías de ferretería y bricolaje se darán cita los próximos 15 y 16 de febrero en la cita anual de Aecoc para este sector profesional. El Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje celebra en esta ocasión su décimo quinta edición, que se centrará en analizar el actual panorama económico, las principales fortalezas y debilidades que presenta el sector para afrontarlo, así como los mejores exponentes de ámbito nacional e internacional.
Así, el punto de encuentro se abrirá el día 15 de febrero con la participación del director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo. Este primer bloque analizará la crisis que atraviesa la Unión Europea en general y nuestro país en particular, así como las medidas que se están adoptando para paliarla. Un análisis económico que se completará con la presentación, por parte de la Fundación Txema Elorza, del denominado Libro Blanco, un trabajo que detalla los principales puntos críticos del sector y propone a las empresas acciones encaminadas a mejorar su competitividad.
Los asistentes al XV Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje tendrán la oportunidad de conocer las claves de éxito puestas en práctica por compañías de tanto calado en el sector como Leroy Merlin, Robert Bosch o Knauber, así como por empresas de ámbito nacional como Bricolaje Soriano y Ferretería Ferri.
El actual escenario económico y los cambios que de él se derivan afectan de manera destacada al modelo de relación entre proveedores, clientes y competidores. Ahora más que nunca, todos los agentes de cada mercado se verán obligados a colaborar y compartir su visión para localizar nuevas fórmulas que les permitan estar mejor preparados y recuperar la senda de crecimiento. El director general de Cecofersa —central de compras de ferreterías y suministros industriales—, Balbino Menéndez; el presidente de Cifec, Francesc Martínez; y el miembro de la junta directiva de Herramex —asociación española de fabricantes de herramientas de mano—, Pablo Izeta, ofrecerán su punto de vista sobre las alianzas estratégicas necesarias en la nueva coyuntura.El XV Congreso Aecoc de Ferretería y Bricolaje se cerrará con la participación del vicepresidente de la consultora BIG, Raúl del Río, quien analizará las oportunidades que brindan las nuevas tendencias sociales, la presencia multicanal y la correcta segmentación del consumidor a la hora de adaptar y dirigir los mensajes de las compañías.

El punto de encuentro se celebrará los días 15 y 16 de febrero en el hotel Auditórium, de Madrid (Avda. Aragón, 400).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS