Leroy Merlin elige a ID Logistics como operador logístico único en su almacén central de Torija

17/01/2012

17 de enero de 2012

Leroy Merlin, multinacional especializada en bricolaje y venta de equipamiento de casa y jardín, ha elegido a ID Logistics, compañía especializada en la prestación de servicios logísticos y de transporte a grandes clientes, para gestionar su principal centro logístico en España, situado en la localidad alcarreña de Torija.

Desde el 1 de enero de este año el operador ID Logistics se ha hecho cargo de toda la operativa del centro que hasta la fecha estaba gestionado por dos compañías diferentes (ND y Eulen).

La plataforma de Torija cuenta con más de 100.000 metros cuadrados ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO (integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane). Esta instalación es la mayor plataforma de la red de almacenes de Leroy Merlin en España y ha supuesto la subrogación por parte de ID Logistics de 250 personas de los antiguos operadores o empresas de servicios logísticos.

foto

Tras la operación, según indican fuentes de ambas compañías, “los proyectos son numerosos”. Entre ellos cabe destacar para los próximos meses la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de e-commerce, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén o el aumento del tránsito, entre otros.

Según indica Jesús Hernández, director general de ID Logistics, “a corto plazo nuestro objetivo es unificar los dos equipos anteriores y hacerles partícipes de nuestra forma de hacer las cosas pero entendiendo que se ha hecho un trabajo excelente en este centro en los últimos años y queremos capitalizar ese talento para desarrollar los nuevos proyectos tal y como nos hemos comprometido con Leroy Merlin”. Hernández confirma que “es un proyecto apasionante porque tiene muchos ingredientes para hacerlo atractivo: un Cliente líder en su sector y en pleno proceso de expansión, una Cadena de Suministro en plena evolución, que necesita de propuestas innovadoras, y un esquema de relación con el Cliente que nos permite trabajar en equipo y aportar nuestras soluciones para optimizar”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS