Actualidad Info Actualidad

Fal Seguridad presenta en Sicur su nueva bota para bomberos ‘Magma’

11/01/2012

11 de enero de 2012

Fal Calzados de Seguridad estará presente en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur) que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en Madrid. Allí la empresa riojana presentará sus novedades en el catálogo de calzado de seguridad y uniformidad profesional, fuerzas de seguridad y emergencias.
Imagen
Entre las novedades destaca su bota Magma, que ya tuvo su presentación previa en la feria A+A de Dusseldorf (Alemania). Se trata de una bota especialmente diseñada para la lucha contra el fuego que, por sus innovaciones técnicas y de diseño, representa una nueva dimensión en el calzado para bomberos.

Es una bota fabricada conforme a la norma 15090 y con códigos de designación F2A+SRC+HI3+CI+AN. Entre las principales características de esta bota antiestática destaca la puntera de seguridad no metálica ultraligera Vincap, capaz de aguantar un impacto de hasta 200 julios, equivalente a la caída vertical de una masa de 20 kilos desde un metro de altura, y una compresión de 15 kN. Incorpora además plantilla antiperforación textil que combina resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección y forro interior de Gore-Tex. El exterior está confeccionado con piel hidrofugada de alta calidad, con reflectantes ignífugos. La tobillera plástica es antideformación y las costuras están realizadas a base de hilo de Kevlar ignífugo y anticorte. Las áreas de flexión delantera y trasera están elaboradas con material de alta resistencia. La zona de flexión delantera muy amplia para favorecer la ergonomía de la bota. La suela bicolor está realizada de caucho nitrilo con entresuela de poliuretano que absorbe los impactos proporcionando mayor comodidad, aísla del frío y es capaz de soportar las exigencias de la normativa de bomberos (15090) de alta resistencia en ambientes con riesgos térmicos. Incorpora también resaltes en la suela para la extracción rápida de la bota y está dotada de agarraderos de caucho ignífugo para favorecer la rapidez en el calce y protector de puntera en caucho.

Entre todas estas características destaca su piso ignífugo bicolor reflectante con entresuela de poliuretano, cumpliendo con la norma de deslizamiento nivel SRC y aislamiento al calor HI3. Además su ligero peso aumenta la ergonomía y el confort de la bota. Su innovadores agarraderos de caucho ignífugo permiten el uso de todos los dedos de ambas manos, lo cual está comprobado que permite hacer más fuerza y aumenta la rapidez a la hora de calzarse las botas.

Para conocer esta novedad los asistentes podrán pasarse por el stand de Fal Seguridad C06 en el Pabellón 6.

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos