Los fabricantes de ferretería visitarán 29 países y 3 ferias en 2012

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

Se reduce un 20% el presupuesto para la promoción exterior del sector de ferretería y bricolaje debido a la política de reducción de ayudas del Icex (Instituto Español de Comercio Exterior) que se destinaba principalmente a la asistencia a ferias, según datos de Arvefer (Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería) con sede en Valencia y que forma parte de Cofearfe (Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje) y de Arvet (Agrupación de Exportadores).

Pero, a pesar de esta reducción de las subvenciones, Cofearfe ha preparado un ambicioso plan de promoción del sector para el año 2012 que cuenta con un presupuesto de 287.000 euros. Las empresas del sector visitarán un total de 29 países para abrir nuevos mercados y participarán en las ferias internacionales más importantes del sector como la feria Practical World de Colonia (Alemania); la feria Zow de Bad Salzuflen (Alemania) y la feria Mosbuild de Moscú.

Los países a los que visitarán las empresas que participen en las misiones comerciales organizadas por Cofearfe son: México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Salvador, Costa Rica, Kuwait, Arabia Saudita, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes, Omán, Ucrania, Bielorrusia, Angola, Sudáfrica, Turquía, Jordania, costa oeste de Estados Unidos, Egipto, Túnez, Israel, Serbia, Montenegro, Argelia y Marruecos.

Pueden participar en estas misiones empresas fabricantes de productos de ferretería, bricolaje, accesorios y complemento para la madera, materiales de construcción y materiales de acabado para la casa.

Cabe destacar que la ferretería es un sector muy activo que ha sabido adaptarse a los continuos cambios del mercado gracias a la incorporación de nuevos diseños y tecnologías y a su actividad exportadora. Pero el problema al que se ha tenido que enfrentar este sector desde hace tiempo es la competencia desleal de los países asiáticos, la copia e imitación de sus diseños y productos por parte de empresas de Asia.

En cuanto a las perspectivas de futuro, el objetivo del sector es mantener un crecimiento continuo teniendo en cuenta que es fundamental apostar por la internacionalización y la imagen de marca española. Si bien las estrategias y ambiciones de crecimiento están claras, dada la situación económica actual es imprescindible contar con la colaboración de instituciones especializadas en ayudar en la internacionalización de las empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Fabricantes Españoles Artículos Ferretería

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS