11 empresas valencianas de ferretería participan en dos misiones comerciales internacionales

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

Un total de 11 empresas valencianas de ferretería han participado en dos misiones comerciales: una a Rusia y Kazajstán y otra a Sudamérica, organizadas por la Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) y Arvefer (Asociación de Fabricantes de Ferretería) en colaboración con el ICEX.

En la primera misión a los países de la antigua Unión Soviética (Rusia y Kazajstán), las empresas participantes han mantenido durante cinco días entrevistas en Moscú y Almaty con los principales importadores y distribuidores de estos países. Los empresarios han valorado positivamente las grandes posibilidades de estos mercados, pero también son conscientes de que existen algunas limitaciones como la barrera del idioma.

El ICEX ha subvencionado a las empresas que han participado en la misión a Rusia y Kazajstán con 21.140 euros y a las empresas que han participado en la misión a Sudamérica con 39.100 euros, en concepto de bolsas de viaje.

En la misión comercial a Sudamérica han participado un total de 16 empresas del sector de la ferretería. En esta misión los empresarios han visitado Argentina, Brasil y Uruguay.

Vicente Llatas, presidente de Arvefer destaca que, “debemos agradecer a los componentes de las misiones su afán de internacionalización, demostrando una vez más, que gracias a acciones de este calibre y a la cooperación entre Cofearfe / Arvefer y el ICEX se obtengan resultados a corto y medio plazo tan positivos para las empresas”.

Por último, recordar que Arvefer forma parte de Cofearfe y de la Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet) con sede en Valencia.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Fabricantes Españoles Artículos Ferretería

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS