La feria privada ExpoCecofersa reúne a sus asociados en el encuentro comercial de ferretería

Cecofersa presenta su Servicio 360º durante su feria anual

Ricard Arís07/10/2011

7 de octubre de 2011

Entre el 4 y el 5 de octubre, el recinto de Ifema acogió ExpoCecofersa, la reunión comercial de asociados de la Central de Compras y Servicios Profesionales (Cecofersa). En ella se presentaron las novedades que la organización ha preparado para el futuro, como el proyecto Servicio 360º y la colaboración con la central de compras alemana E/D/E.

El hotel Velada Madrid fue el escenario del encuentro de Expocecofersa con asociados, proveedores y medios de comunicación, en el que se entregó la segunda edición del Premio Especial a la Innovación. Esta reunión sirvió para que los presentes conocieran de primera mano las futuras estrategias de su ‘Servicio 360º'. Balbino Menéndez, gerente de Cecofersa, agradeció a los presentes su asistencia y dio paso a Andreas Trautwein, quien presentó E/D/E a los presentes, afirmando que es una central de servicios y compras para pymes alemanas.

Esta empresa familiar, que ha llegado este año a un acuerdo de colaboración con Cecofersa, generó el pasado año 4.600 millones de euros en volumen de negocio y espera conseguir una cifra de 5.100 millones en 2011. Con base en Alemania y presencia en 24 países, se definen a sí mismos como “un lazo entre nuestros asociados y los distribuidores y nuestra misión es consolidar a los distribuidores locales”. Se espera además que E/D/E disponga a partir de 2012 de su propio banco para realizar operaciones financieras.

foto
Balbino Menéndez con el micrófono, junto a Andreas Trautwein y el primer premio a la innovación, que ha recaído este año en la empresa Bellota.

En cuanto al mercado español, colaboran con Cecofersa desde 1999 y esperan seguir haciéndolo a largo plazo. Pretenden también expandir la red Format Plus (que actualmente cuenta con 15 asociados), con distribuidores especialistas en el suministro industrial. También esperan ofrecer servicios financieros y el desarrollo de un concepto logístico.

Servicio 360º

Para concluir el acto, Balbino Menéndez explicó que “trabajar con E/D/E es un sueño. Compartimos una visión similar a pesar de la diferencia de tamaño”. También destacó que el comportamiento de Cecofersa es un poco mejor que el del mercado, aunque también admitió que se puede dar porque ahora tienen más asociados. En cuanto a los Servicios 360º, explicó que es un proyecto al que todavía le faltan dos años para completarse, pero que servirá para valorar el mercado y saber qué necesitan los asociados.

foto
La exposición de candidaturas al Premio Especial de Innovación durante la feria ExpoCecofersa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS