Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Spoga+gafa vuelve con éxito a la anualidad

20/09/2011

20 de septiembre de 2099

La feria spoga+gafa finalizó en Colonia el martes 6 de septiembre con un resultado de 36.300 visitantes profesionales procedentes de 106 países, más del 40% respecto a la edición de 2009. Su lema ‘Tiempo de crecer’ era el “perfecto para esta extraordinaria feria”, en palabras de Metin Ergül, director de área comercial de Koelnmesse GmbH. “En la primera edición que se celebra después de la decisión estratégica de que la spoga+gafa vuelva a celebrarse todos los años, la cantidad de innovaciones y una escenificación excelente de numerosas marcas punteras de todos los segmentos han contribuido a que la feria se haya presentado en un alto nivel cualitativo. Decisores internacionales de alto standing, de todas los ámbitos del comercio, han subrayado que la spoga+gafa es el foro ferial líder a nivel internacional en el mercado del jardín y el tiempo libre”.

La importancia de la feria la han subrayado las asociaciones del comercio, como por ejemplo la Asociación alemana de autoservicios/grandes superficies de artículos para la construcción y bricolaje y de jardinería (BHB): “Para la asociación y sus afiliados del comercio, la spoga+gafa es un importante punto de encuentro para informarse sobre los programas del sector del jardín y del tiempo libre”, según ha declarado el secretario general de BHB, Stefan Michell.

Muchos compradores internacionales de grandes volúmenes como Bauhof, Bricoking, Bunnings, Castorama France, Ferritalia scarl, Multimate, TIFF o Homebase, vinieron a Colonia procedentes de todo el mundo. John W. Herbert, general manager de la European DIY Retail Association (Edra), explica: “los compradores se han mostrado impresionados por la calidad de la oferta ferial y han hecho declaraciones muy positivas”.