Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El I Foro Global del DIY cierra sus puertas con importantes conclusiones

14/09/2011

14 de septiembre de 2011

A primeros de junio pasado Bruselas acogió la primera edición del congreso ‘Global DIY Summit’, primer congreso internacional donde minoristas y socios pudieron intercambiar ideas sobre los últimos acontecimientos en los mercados de todo el mundo. ‘Un mundo - ¿Qué moldeará el futuro de la industria del bricolaje en todo el mundo’ fue el tema central del evento.

Entre los participantes destacan figuras de los mayores distribuidores mundiales así como los principales fabricantes europeos, como Home Depot, Lowes, ADEO, Maxeda, Sodimac, Kingfisher, Obi, Bunnings (Australia), Rona (Canada), Hornbach, Woodie’s (Irlanda), Gamma, Merkur, Bricoalliance (Hubo, Bricoking, Nomi, Bauhof, Multimate), etc. Entre los fabricantes, podían encontrarse firmas de la talla de Bosch, Osram, Karcher, Tesa, Akzo Nobel, Dyrup, 3M, Alfer, Dachser, Cintacor, Soudal, Hozelock, Phillips, Henkel, P&G, entre otros.

El hilo principal del congreso giró en torno a la sostenibilidad y algunas de las ideas surgidas se encaminaban en esta línea, como potenciar productos que supongan un ahorro energético, recordando que, y pese a los acuerdos de Kyoto, 2010 ha sido un año récord en emisiones de CO2 —y se espera que sigan creciendo—.

De hecho, se apuntó que sería necesario diseñar una etiqueta que señalara la sostenibilidad. Sin embargo, “pocos consumidores (o muy pocos) están dispuestos a pagar más por ello. La crisis ha empeorado la tendencia”.

foto

Otro de los temas abordados fue la influencia que está tomando Internet en la toma de decisiones de compra, pese a que la venta online es todavía muy residual en este sector. De hecho, se apuntó que los fabricantes utilizan la web como punto de información, para potenciar marcas, pero no para la venta directa.

Asimismo, el congreso acogió también las presentaciones de Sodimac (distribuidor de primer nivel en Chile y mercados sudamericanos), Maxeda (importante distribuidor del Benelux), Rona (primer distribuidor de Canadá), Bunnings (la primera marca en Australia) y Lowes (segundo distribuidor mundial). El Foro Global del DIY fue también el escenario de la entrega del Premio Especial de Reconocimiento a Pat Farrah, cofundador de Home Depot (especialista mundial de bricolaje)

Foro Global del DIY ha sido organizado por las dos asociaciones comerciales europeas —EDRA, European DIY-Retail Association, y Fediyma, European Federation of DIY Manufacturers—, con la Global Home Improvement Network (GHIN), la primera representación mundial de los intereses del comercio.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iberflora: del 5 - 7 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS