Actualidad Info Actualidad

El viaje de trabajo, inicialmente previsto para el mes de junio, se pospuso en respuesta a la demanda de las propias compañías interesadas

Unas veinte empresas conocerán de la mano de AECOC el mercado alemán de ferretería y bricolaje

Redacción Interempresas12/09/2011

12 de septiembre de 2011

Una veintena de profesionales de la industria y la distribución de la ferretería y el bricolaje de españolas viajarán, de la mano de AECOC, a la ciudad alemana de Colonia entre los próximos 19 y 21 de octubre, para conocer sus enseñas más destacadas y exitosas. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha escogido Alemania para la celebración de su tercer Seminario Internacional del sector, consciente de la trascendental importancia de su mercado de Ferretería y Bricolaje, el mayor de Europa.
Imagen

Los asistentes al seminario tendrán la oportunidad de conocer las experiencias más exitosas de las compañías del sector de la mano de sus máximos responsables. En ellas se valorarán aspectos como la adaptación al target, el ‘merchandising’, precios y promociones, sostenibilidad, servicios, surtido y valorización del producto.

Además, contarán con la participación del secretario general de la Asociación Europea de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (EDRA), John W. Herbert, que acompañará al grupo y aportará su visión sobre los conceptos y experiencias incluidas en el programa. Con más de 27 años de experiencia en este mercado, Herbert fue director general de Knauber -cadena de bricolaje de propiedad familiar- durante 17 años. Más adelante, entre 2002 y 2008, asumió el cargo de director general conjunto de BHB (Asociación Alemana de Distribuidores de DIY). Desde 2004 ocupa su puesto actual como secretario general de EDRA.

Los asistentes conocerán centros de distribución de OBI —número 1, con 6 billones de ventas—, Praktiner —número 2, con ventas superiores a los 4 billones de euros—, y Bauhaus —número 3, el mejor ejemplo de concepto ‘Big Box’ en ferretería y bricolaje—.

Asimismo, el seminario incluye la visita a Dinger’s y Breuer, considerados entre los mejores ‘garden centers’ de Alemania, y otros conceptos de negocio emblemáticos como Messing Müller, ferretería tradicional en el centro de Colonia, con una superficie de 1.500 m2; Knauber, una de las mejores enseñas en Soft DIY; Neugart, que destaca en el ámbito de showroom de baños y equipos sanitarios; Hellweg, negocio familiar con 84 tiendas en Alemania o Toom, nuevo concepto de tienda especializado en decoración y bricolaje que abrió sus puertas este mismo año.

El programa de visitas incluirá también Globus, que destaca por su relación calidad – precio y su ratio de explotación por metros cuadrados; Hornbach, especializado en suministro industrial y ferretería y Hagebau, asociación de 600 pequeñas y medianas tiendas que combina con éxito la oferta de productos de ferretería y bricolaje.

Imagen

Una oportunidad única

De acuerdo con la filosofía de los seminarios Internacionales de AECOC, este ‘viaje de trabajo’ supone una oportunidad única para conocer en primera persona y de la mano de auténticos especialistas los mercados y conceptos de distribución más novedosos e importantes de los principales países del mundo.

En anteriores ediciones, el Seminario Internacional de Ferretería y Bricolaje se celebró en Bélgica y Francia e incluyó visitas a sus principales enseñas, guiadas por sus responsables; una oportunidad para aprender de la experiencia internacional y aplicar en nuestro país los conceptos que permitan crecer, así como para detectar oportunidades de expansión, ampliar la red de contactos nacionales e internacionales y compartir experiencias e inquietudes con los profesionales del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos