Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lorenzo de la Villa, nuevo presidente del Grupo BigMat

09/09/2011

9 de septiembre de 2011

BigMat, especialista en almacenes para el profesional de la construcción, ha nombrado nuevo presidente a Lorenzo de la Villa, uno de los socios fundadores de la cadena que cuenta con dilatada experiencia en el sector y un profundo conocimiento de la coyuntura que está atravesando el sector de la construcción.

Lorenzo de la Villa, empresario extremeño de 50 años, casado y con una hija, ha desarrollado toda su actividad profesional en BigMat Tevisa, empresa familiar de Mérida (Badajoz) centrada en la distribución multiespecialista de materiales de construcción y proyectos de decoración, que cuenta con una división para elaboración de mármol y granito.

Los orígenes de BigMat Tevisa se remontan a 1950, año en que se inician las actividades de elaboración de piedra artificial, pavimentos de terrazo continuo in situ y revestimientos de fachadas y escaleras. Posteriormente se amplían las actividades con la fabricación de baldosas hidráulicas, hasta que en 1977 se cambia la denominación social constituyendo Terrazos Villa, S.A. iniciando una nueva etapa con la incorporación de nuevas actividades como el taller de elaboración de mármol y granito y el almacén de materiales de construcción, que se ha convertido con el paso del tiempo en la principal actividad de la compañía.

foto

Lorenzo Villa es gerente de BigMat Tevisa y presidente de la Zona Regional Centro de BigMat, cargos que compatibilizará con las funciones de presidente de BigMat Promaespaña.