Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa Cofedal pasa a ser sociedad anónima

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

Cofedal se ha transformado de cooperativa a sociedad anónima, llamándose a partir de ahora concretamente Cofedal Ferreterías, S.A. El pasado día 1 de septiembre, se firmó ante Notario la transformación, por un total de 1.210.000 euros, y se queda pendiente del Registro Mercantil, con el fin de obtener los datos necesarios para operar como tal.
Del mismo modo, Cofedal notifica que ya se ha efectuado la ampliación de capital por un total de 1.790.000 euros, además de una prima de emisión de 358.000 euros, con lo que se ha conseguido el objetivo de tener un capital social de 3.000.000 euros, así como incrementar las reservas. Con motivo de la transformación y ampliación, han solicitado la baja seis socios, de los cuales tres siguen como clientes de la S.A., y otros tres se desvinculan totalmente: Jaime Moncho Giner, de Els Poblets; Carpintería y Bricolaje Fil, S.L., de Torrevieja; y Brotóns C.B., de Santa Pola, todos ellos además buscando la jubilación.

Del mismo modo, con motivo de la ampliación, algunos adheridos, se han incorporado como socios, quedando en total 56 socios en la cooperativa.