Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Izar apuesta por automatización de sus almacenes

28/07/2011

28 de julio de 2011

Izar está en proceso de renovar su logística de almacén, con la incorporación a sus instalaciones de dos nuevos almacenes verticales inteligentes, en una inversión de 200.000 euros. Esta inversión se enmarca dentro del Plan Estratégico 2011-13, periodo en el que Izar prevé invertir nada menos que 4 millones de euros en maquinaria, instalaciones y personas, con el fin de consolidar la recuperación iniciada en 2010 y su posición exportadora y de liderazgo.

Los dos almacenes, junto con uno más que se incorporará el próximo mes de septiembre, van a permitir racionalizar todavía más el almacenamiento y la gestión de pedidos del fabricante de Amorebieta, lo que se va a notar en un considerable ahorro en tiempo y espacio.

foto

Los dos primeros almacenes, de la marca Compact Twin, los ha montado la empresa especializada Logitec, y están orientados a gestionar productos ya terminados y envasados, listos para expedición. El tercero, a montar después de vacaciones de verano, cubrirá las necesidades del producto semi-terminado, en el proceso anterior a marcado y envasado.

Izar ha colgado en su página de YouTube un interesante y ameno video en el que se visualiza el complicado proceso de montaje y da una idea del proceso de trabajo de dichos almacenes; se encuentra en http://www.youtube.com/user/izartool?feature=mhum

Empresas o entidades relacionadas

Izar Cutting Tools, S.A.L.