Opinión Info Opinión

“Integrar Comafe y Cofedal nos permitirá unificar servicios y abaratar costes”

Entrevista a Julián Navarro, director-gerente de Cofedal, Ferreteros de Alicante

Esther Güell26/07/2011

26 de julio de 2011

A mediados de junio pasado Cofedal y Comafe organizaron una reunión colectiva en el Recinto Ferial de Alicante (IFA) donde, entre otros temas, se trató el tema de la transformación de esta cooperativa en sociedad anónima, la ampliación de capital de la S.A. y la adhesión comercial con Comafe de Madrid. Movimientos que no han pasado desapercibidos en el sector y que hemos querido conocer más de cerca a través de la opinión de uno de sus protagonistas, Julián Navarro, director-gerente de Cofedal.

En primer lugar, ¿qué implica la transformación a sociedad anónima?

Que las participaciones sociales de los socios de la cooperativa, se transformen en acciones de Cofedal Ferreterías, S.A.

Imagen

Pero ¿qué ventajas conlleva?

La posibilidad de que todos los socios de la cooperativa puedan seguir siéndolo, sin la obligatoriedad de ampliar capital a nivel individual.

También que, aquellos socios que lo deseen, puedan ampliar capital cada uno de ellos, para conseguir un capital social total del entorno de los tres millones de euros, que nos faciliten una situación económica adecuada a las necesidades actuales de financiación. Y que el patrimonio de la sociedad sea asimismo patrimonio de los socios.

Y en cuanto a su integración a Comafe, ¿cuáles son los motivos que les han llevado a esta decisión?

Principalmente aprovechar las sinergias de ambas empresas, con el fin de mejorar los costos de intermediación y conseguir, en base a consumos unificados, mejoras en concepto de servicios, ‘rappeles’, publicidad, ferias del sector, etc., de forma que el conjunto de todos ellos signifique una mejora tanto para los socios de Comafe como para los de Cofedal.

¿Qué consecuencias cree que tendrá para sus socios y el mercado de la ferretería?

Para nuestros socios (Comafe y Cofedal), la unificación de servicios y costes, como decía. Para el mercado de la ferretería, dependerá de los movimientos que se efectúen dentro del sector, tendentes a unificar criterios, servicios, publicidades, repartos, compras, etc.

Es decir, toda una incógnita que posiblemente se vaya disipando conforme transcurra el tiempo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos