Info

La DMF 400|11 de DMG MORI combina el concepto probado de la nueva serie de columnas móviles con un volumen de área de trabajo de 4,7 m³

Alcanzando nuevas dimensiones de fabricación con la serie DMF ampliada

Redacción Interempresas02/02/2024

Con las DMF 200|8, DMF 300|8 y DMF 300|11, desarrolladas desde cero, DMG MORI ha demostrado su competencia innovadora en los últimos años. Basándose en este concepto pionero de columna móvil, el fabricante de máquinas-herramienta presenta ahora también el modelo más grande de la serie, la DMF 400|11.

En comparación con el modelo anterior, el estreno mundial impresiona con un área de trabajo un 20% más rígida y 1,1 m³ más grande. La construcción estable se debe a la bancada de fundición, las tres guías lineales y los husillos de bolas rectificados y refrigerados. En la prueba de doble bola, la DMF 400|11 alcanza una precisión de 5 µm. Esto convierte a la máquina de columna móvil en la compañera perfecta para el mecanizado exigente de componentes de gran tamaño, desde piezas estructurales y vigas largas hasta componentes para la fabricación de matrices y moldes.

En comparación con su predecesora, la DMF 400|11 dispone de un área de trabajo ampliada con recorridos de 4.000 x 1.100 x 1.050 mm...
En comparación con su predecesora, la DMF 400|11 dispone de un área de trabajo ampliada con recorridos de 4.000 x 1.100 x 1.050 mm.

Las máquinas de columna móvil de DMG MORI siempre han sido la elección correcta para el mecanizado de componentes largos. Con recorridos de 4.000 x 1.100 x 1.050 mm, la DMF 400|11 ofrece además mucho espacio en los ejes Y y Z. La pared divisoria opcional crea además dos espacios de trabajo separados, lo que permite una preparación paralela al tiempo de mecanizado mediante el mecanizado pendular del husillo. La mesa fija está diseñada de serie para piezas de hasta 8.000 kg de peso. DMG MORI puede integrar opcionalmente una o dos mesas giratorias para piezas de 1.200 kg cada una. También está disponible una mesa adicional como eje A con una capacidad de carga de 500 kg. El sistema modular se complementa con una mesa giratoria FD para operaciones exigentes de fresado-torneado y almacenes de herramientas más grandes con actualmente hasta 120 alojamientos. El almacén estándar tiene capacidad para 40 herramientas de hasta 400 mm de longitud. El cambio de herramienta se realiza detrás de la mesa de trabajo - una característica especial de la última generación DMF de DMG MORI. Esto confiere a la DMF 400|11 una elevada seguridad de proceso. Además, las guías lineales se encuentran fuera del área de trabajo, lo que las protege de materiales abrasivos y contribuye a la longevidad de los componentes.

Precisión y dinámica para todas las aplicaciones

Un aspecto destacado del innovador concepto de columna móvil de DMG MORI —y por tanto también de la DMF 400|11— es el eje Y en voladizo constante. Éste confiere a la máquina una rigidez constante en todo el recorrido de desplazamiento. Esto permite a los usuarios utilizar la máxima potencia del husillo en todo momento, independientemente de la posición del husillo. Las amplias medidas de refrigeración de serie garantizan una elevada precisión térmica a largo plazo con tolerancias mínimas. Los husillos de bolas en los ejes X, Y y Z se accionan mediante una correa dentada con dientes en flecha y garantizan el mejor acabado superficial. Las rápidas velocidades de desplazamiento con accionamientos lineales -de serie en la DMF 400|11 en el eje X- son de hasta 80 m/min.

El eje B optimizado de la DMF 400|11 dispone de un engranaje helicoidal y una sujeción mejorada con 6.000 Nm. El equipamiento estándar incluye el husillo speedMASTER integrado con 15.000 rpm. Como alternativa, está disponible un modelo con un husillo speedMASTER de 20.000 rpm y un husillo powerMASTER de 12.000 rpm con un par de giro superior (288 Nm). Como en todos los husillos MASTER, también en este caso se aplica una garantía de 36 meses, independientemente del tiempo de funcionamiento. Con la interfaz HSK-A100 se puede aumentar aún más el rendimiento de corte de la máquina.

Equipamiento óptimo para una producción preparada para el futuro

La DMF 400|11 puede integrarse fácilmente en infraestructuras digitales, por lo que la inversión está absolutamente preparada para el futuro. Los ciclos tecnológicos exclusivos de DMG MORI también aumentan la productividad en el mecanizado, por ejemplo, mediante la programación sin problemas de cabezales angulares de giro libre con angularTOOL. La producción en la DMF 400|11 se vuelve aún más productiva con la ayuda de soluciones de automatización. DMG MORI ya ha integrado interfaces adecuadas para ello, por ejemplo, para el uso de la manipulación robotizada.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos