Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agrefema presenta su campaña ‘Consulta a tu ferretero’

29/06/2011

29 de junio de 2011

Acercar la ferretería de barrio al consumidor final combinando las nuevas tecnologías con los valores tradicionales del sector y unir a los profesionales con los fabricantes y distribuidores. Este es el lema de la campaña de dinamización del sector que acaba de poner en marcha Agrefema, la asociación de ferreteros de Madrid y la única organización reconocida por las Administraciones Públicas para representar a las empresas del Sector de Ferretería de la Comunidad de Madrid. Es por tanto la única entidad autorizada para negociaciones, reuniones, etc. Ofrece diferentes servicios a sus asociados como formación en diferentes áreas —informática, idiomas, gestión de recursos humanos, comercial y comercio exterior, selección de personal especializado en el sector del metal, celebración de jornadas, asesoría fiscal, jurídica, laboral, etc.—.

Con presentación oficial en las oficinas de la CEOE en Madrid de la campaña “Consulta a tu ferretero” pretende interconectar a los profesionales del sector, los fabricantes y los ciudadanos, poniendo en valor las ventajas de las ferreterías más próximas a los consumidores. Uno de los elementos más relevantes es la nueva web corporativa en la que destaca la inclusión de un buscador de la ferretería más cercana al domicilio del usuario—www.consultaatuferretero.es— y la inclusión del distintivo de marca recomendada por Agrefema con sello de calidad, pensada para los fabricantes y establecimientos del sector. Dicho distintivo genera confianza en el usuario final y un trato privilegiado de la asociación a dicha marca recomendada. El buscador tuferretero.es nos proporciona amplia información a cerca de la ferretería escogida: ubicación, persona de contacto, fotografías del establecimiento, teléfono de atención, servicios, ofertas, etc.

foto

Con dicha campaña se pretende que todos los agentes mencionados —consumidor final, fabricante y distribuidores y profesionales de la ferretería— salgan beneficiados. Porque los intereses de cada uno de ellos son los intereses de todos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Gremios de Ferreterías de Madrid