Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Corporación Patricio Echeverría alcanza un beneficio de 7,8 M antes de impuestos

22/06/2011

22 de junio de 2011

Corporación Patricio Echeverría, especialista en los sectores de herramientas de mano para la agricultura, jardinería, construcción, y en el de componentes de maquinaría agrícola, con la marca Bellota, ha presentado en Mayo sus resultados de 2010 con un beneficio antes de impuestos de 7,8 M, 5,4 M neto de impuestos, acompañados de una positiva evolución de las ventas en todos los mercados donde la firma opera.

El crecimiento en ventas y la mejora del resultado de las operaciones de un 75%, confirman la efectividad de las acciones planteadas por Corporación Patricio Echeverría para este ejercicio, basadas en un plan de inversión industrial, una reorientación de sus acciones de marketing, la puesta en marcha de un nuevo modelo de comercialización en Venezuela y en un plan de racionalización de gastos.
Los buenos resultados de todos los negocios en los mercados externos hacen que el grupo alcance en el 2010 un 80% de su cifra de negocios fuera del mercado Ibérico, permitiendo así una excelente diversificación geográfica de sus ventas.

Los resultados de las operaciones en los primeros meses del 2011 mantienen un fuerte crecimiento, del 41,8%, basado en el incremento interanual del 13,6% en las ventas.
Desde principios de 2010 el grupo ha incrementado su plantilla en 141 personas, 50 de ellas en sus plantas de Legazpi (Gipuzkoa) y Olloki (Navarra), donde está implementando un plan de inversiones en automatización de instalaciones productivas por valor de 6 M.

Las actuales perspectivas para 2011 son de prudente optimismo ya que la positiva evolución hasta la fecha puede verse afectada por los riesgos existentes en el mercado español, la debilidad del consumo en EE UU y, en general, por las inestables condiciones macroeconómicas a nivel internacional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS