Opinión Info Opinión

“Construmat 2011 será una buena oportunidad de recordar nuestra presencia a este mercado en crecimiento”

Entrevista a José Farrés Pere, presidente de Asefapi

Redacción Interempresas03/05/2011

03 de mayo de 2011

Asefapi, la Asociación de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir, estará presente en Construmat 2011 con la intención de potenciar su imagen y recordar tanto a asociados como no asociados la importancia de unirse con un fin común. Esta asociación, constituida en 1977, cuenta en la actualidad con 160 empresas asociadas, las cuales dan ocupación a un total de 9.050 empleados, superando su facturación el 80% del total de ventas de pinturas y tintas de imprimir en España. En la siguiente entrevista, su presidente reflexiona sobre la feria y el sector.

¿Cómo valora la futura edición de Construmat?

Bajo nuestro punto de vista, el sector de la construcción está dando señales de recuperación en lo que concierne a la rehabilitación de inmuebles, tanto desde el punto de vista de iniciativas de particulares como de profesionales. Ello explica la creación de muchas empresas pequeñas y medianas que han encontrado en la rehabilitación un modelo para llevar a cabo su actividad en el ámbito de la construcción, creando ocupación y negocio después del bajón inmobiliario.

Si observamos nuestro entorno urbano, podremos ver una buena cantidad de furgonetas de empresas multiservicio que anuncian una oferta variada de trabajos de rehabilitación. Construmat 2011 será una buena oportunidad de recordar nuestra presencia a este mercado en crecimiento.

José Farrés Pere, presidente de Asefapi
José Farrés Pere, presidente de Asefapi.

Con más de 125 empresas adheridas, la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (Asefapi) es la organización más representativa del sector. Desde esta posición, ¿cuál es la situación actual del sector?

Después de tres años críticos, en los que se ha tenido que asumir un descenso importante en la actividad, vemos que esta caída se ha moderado. El consumo de pintura decorativa se ha ido estabilizando e incluso, en algunos aspectos, podemos notar una cierta recuperación, aunque muy modesta y a un ritmo muy lento.

Con prudencia, pero también con optimismo, tenemos que planificar ya el futuro a corto o medio plazo. Si queremos estimular el mercado, y motivarlo para que crezca con más intensidad, no podemos quedarnos quietos y debemos estar dispuestos a emprender acciones. De este modo, si empujamos todos en la misma dirección, para que esta cierta recuperación se consolide, al final obtendremos los frutos de nuestro esfuerzo.

¿Por tanto, ¿por qué cree que es positivo participar en Construmat?

Construmat es el salón que tiene más entidad en nuestro país, en lo que se refiere a la divulgación y promoción de los materiales de construcción. En el caso de la obra nueva, que ha sido el motor del sector hasta el 2007 con incrementos espectaculares, no se ven señales de recuperación a corto plazo. Sin embargo el país se mueve y, como hemos dicho antes, la rehabilitación para nosotros es, y creo que también para Construmat, el motivo central que hará que este salón vuelva a crecer y a desarrollarse.

En mi opinión, es el foro más consistente y con mayor poder de convocatoria para que las empresas y las personas que creemos en este sector se sientan interesadas en dar a conocer cuáles son las últimas novedades. Asimismo, en Construmat se podrán establecer contactos y recibir la información adecuada. Todo ello será posible para nosotros en un corto espacio de tiempo, agrupados dentro de un salón claramente identificado y ubicado en una zona geográfica de fácil acceso, con los servicios periféricos necesarios que nos ayuden a conseguir una acción más eficaz. En definitiva, es natural que apostemos por Construmat.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS