Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los distribuidores de bricolaje quieren un IVA ‘verde’

02/05/2011

2 de mayo de 2011

Los distribuidores de bricolaje europeos, quieren conseguir una disminución del tipo de IVA, para los productos del hogar sostenibles o ‘verdes’, con el objetivo de promocionar su consumo y así ayudar en la concienciación de la necesidad de acciones por el medio ambiente.

Esta campaña, promocionada desde la Asociación Europea de Distribuidores (EDRA), tiene como objetivo reducir el tipo de IVA al 5%, de modo que sea más fácil el acceso a este tipo de productos para los consumidores. Para ello es necesario el apoyo de 1 millón de europeos. Recabando esta cantidad de firmas, se puede solicitar a los 27 Estados Miembros, una modificación en la fiscalidad de este tipo de productos.

Para este proyecto se ha puesto en marcha una web, www.greenprice.eu, desde donde se informa del objetivo del proyecto, cuáles son los productos considerados ‘verdes’ y desde donde se puede adherir a esta petición a la Unión Europea. Desde España, es ADFB, Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, la que apoya y promociona esta iniciativa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje