Vidrios AGC en el complejo residencial y de ocio Sluishuis, en Ámsterdam
Sluishuis da un giro contemporáneo al típico bloque de apartamentos de Ámsterdam y se integra a la perfección con su excepcional ubicación sobre el agua. Cuenta con 442 estudios urbanos compactos (la mayoría en alquiler, pero algunos en venta), así como áticos. En la planta baja hay una escuela de vela, un centro de deportes acuáticos y un restaurante. El muelle no solo ofrece amarres para las casas flotantes, sino que también hace las veces de paseo marítimo, y tiene un aparcamiento subterráneo para 234 coches.
Vidrio super aislante
Los volúmenes de Sluishuis seducen y sorprenden desde todos los ángulos, debido en parte al aluminio abstracto y sin tratar de la fachada que refleja el agua y le da al volumen un aspecto diferente en cualquier momento del día. En contraste, las azoteas escalonadas y el paseo del malecón están hechos de madera, lo que le da una apariencia táctil.
Las necesidades de calefacción del edificio son bajas, gracias en parte al vidrio super aislante. Sluishuis es uno de los edificios más sostenibles recientemente terminados. Tiene un coeficiente de rendimiento energético (EPC) de 0,00.
Desde el principio del proyecto se consultó a AGC para ayudar a Barcode Architects a especificar el acristalamiento que debía utilizarse. La firma aconsejó su capa iplus 1.1 en triple acristalamiento (10.000 m² de Thermobel iplus triple 0.6) para las ventanas interiores y exteriores y un warm edge de primera calidad para garantizar una ventana con un valor U sumamente bajo.
El aluminio abstracto y sin tratar de la fachada de Sluishuis refleja el agua y le da al volumen un aspecto diferente en cualquier momento del día.
Acristalamiento resistente al fuego
El acristalamiento de la fachada en voladizo debía tener una clasificación al fuego EI 60. Además de ser resistente al fuego, el acristalamiento tenía que ser hermético. El peso convirtió la instalación en todo un reto. El acristalamiento resistente al fuego fue testado según las normativas existentes, y se comprobó que era seguro en todos los aspectos. Los residentes pueden ver pasar las embarcaciones por debajo de ellos con total seguridad.