Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Leuter defiende en Ferroforma 2011 la externalización logística

12/04/2011

12 de abril de 2011

Leuter defendió en la feria Ferroforma 2011 la importancia de la cadena de suministro en el sector ferretero, y especialmente la externalización como fórmula para mejorar los procesos de estas compañías. En la zona de exposición, la compañía mostró en su stand a los visitantes las posibilidades de adaia, el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Leuter, y también exhibió la última gama de dispositivos de la marca Intermec. Además, su director comercial, Ernesto De la Morena, participó en una de las mesas redondas paralelas de la feria, titulada ‘Las necesidades logísticas en el sector de Ferretería y Bricolage: retos y soluciones’.

Ante un público de profesionales, De La Morena defendió la externalización de los procesos logísticos:“el mercado se está dando cuenta que ya no es posible hacer las cosas a base de músculo interno, sino que ha de externalizar, reduciendo costes y asegurando el retorno de inversión”. Desde ese punto de vista, la alianza con socios especializados como Leuter: “aportamos valor a las necesidades estratégicas de las empresas, con tecnología testada y mejorada durante casi 20 años”. De La Morena reforzó esa especialización con la experiencia acumulada por Leuter, “con más de 300 almacenes en los que hemos implantado soluciones, 3.900 terminales de radiofrecuencia, 8.000 operarios formados o 2,5 millones de metros cuadrados gestionados por adaia”.

foto
El director comercial de Leuter, Ernesto De la Morena, participó en una de las mesas redondas paralelas de la feria, titulada ‘Las necesidades logísticas en el sector de Ferretería y Bricolage: retos y soluciones’.

Tras la feria Leuter ha realizado un balance positivo de su presencia considerando que “se trata de un sector con mucho potencial en el ámbito logístico, cuyas ventajas se incrementan si se implanta un SGA eficaz en la cadena de suministro”, indicaron las mismas fuentes. De hecho, Leuter ya opera en este ámbito con clientes de cooperativas ferreteras, gestionando sus soluciones pedidos para 470 socios y 566 puntos de venta en toda España (en torno al 30% de los existentes en el país).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS