Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El fabricante vizcaíno expone en Ferroforma sus novedades en equipos para la construcción y la industria

Rodillos de compactación Imcoinsa con mayor fuerza y menor peso

Redacción Interempresas08/03/2011

8 de marzo de 2011

Imcoinsa asiste a Ferroforma-Bricoforma 2011 con importantes novedades. En su stand, situado en el pabellón 1, E19-F20, puede verse la amplia gama de compresores de tornillo hasta 30 CV, una nueva gama de soldadoras inverter, además de la ampliación en la gama en herramientas para corte de metal.

Asimismo, Imcoinsa expone significativas novedades en sus equipos de construcción, como una nueva gama en bandejas y rodillos de compactación, fratasadora dúplex y vibradores electrónicos de nueva tecnología.

Nuevos rodillos de compactación para espacios difíciles

Los nuevos monorrodillos Imcoinsa son idóneos para la compactación de arena, grava, piedra, superficies de asfalto, etc. Sus reducidas dimensiones facilitan su utilización en espacios de difícil acceso, garantizando siempre un elevado rendimiento de compactación. Como consecuencia de su elevada fuerza centrífuga, es factible su utilización reemplazando equipos de peso superior: con la misma potencia de compactación ofrecen una significativa mejora en las condiciones de trabajo del operario.

Gracias a su embrague centrifugo, permite un cómodo desplazamiento del equipo sin la activación de la vibración, mediante un sencillo sistema de regulación del mando acelerador. Dicho sistema facilita asimismo el arranque a bajas temperaturas. Como complemento, la transmisión de tipo hidrostática permite un control progresivo de la velocidad de avance.

La rueda giratoria auxiliar incrementa la estabilidad y reduce sensiblemente las vibraciones transmitidas al operario. Con el objetivo de garantizar las máximas condiciones de seguridad para el mismo, el equipo está dotado de los preceptivos sistemas de paro de emergencia integrados en un práctico panel de mando integral, el cual se complementa con un sistema de freno para el estacionamiento del equipo. El equipo esta disponible en sus versiones gasolina y diésel.

foto
Con una elevada fuerza centrífuga, los nuevos rodillos Imcoinsa pueden usarse reemplazando equipos de peso superior.

Los nuevos rodillos de Imcoinsa presentan una frecuencia de vibración de 75 Hz (4700) y una fuerza centrífuga de 16 Kn, el modelo 2I7216, de gasolina y 22 Kn, el modelo 2I722, diésel. Ofrecen una profundidad de compactación de 300 a 450 milímetros, un desplazamiento de 0/5 kilómetros hora en marcha delantera y 0/2,5 marcha atrás. Puede salvar una pendiente máxima del 20-25%.

Máxima seguridad en las instalaciones eléctricas

Power Test es un innovador producto que permite, de una forma sencilla y segura, comprobar el correcto funcionamiento de cualquier toma eléctrica. Conectando el Power Tester a la misma indicará mediante un intuitivo sistema de pilotos luminosos la correcta situación en las diferentes fases, sistema de neutro y toma de tierra. Con ello se consigue una manipulación siempre segura de la instalación y evitaremos la posible rotura de máquinas eléctricas como consecuencia de su conexión a tomas eléctricas defectuosas o inadecuadas. Este sistema es una buena alternativa a los complicados y costosos equipos de comprobación tradicionales, aportando las máximas prestaciones de seguridad y fiabilidad.

Un amplio abanico de actividades se verán beneficiadas por las nuevas prestaciones que el sistema Power Test Imcoinsa ofrece, como las instalaciones eléctricas de obra, el sector industrial, las instalaciones provisionales, como ferias y eventos, y en el ámbito doméstico.

foto

El tester del enchufe muestra si hay problemas de mal funcionamiento y también la toma de tierra, y eso hace posible el trabajar en condiciones más seguras. Piloto naranja, indicador de fases; piloto azul, indicador neutro; y piloto verde, indicador toma de tierra.

Empresas o entidades relacionadas

Imcoinsa 1985, S.L.