Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Las estufas de Campingaz cambian el paisaje urbano

25/02/2011

25 de febrero de 2011

Campingaz, una marca de The Coleman Company y especializada en el desarrollo de productos para el disfrute de actividades al aire libre, ha incrementado en cinco veces su ventas de estufas para exteriores respecto enero de 2010 tras un mes de la entrada en vigor de la denominada ‘Ley Antitabaco’.

Para Gerardo Huerta, “la apuesta mayoritaria de los hosteleros españoles por instalar estos aparatos de calefacción exterior en las inmediaciones de sus locales ha provocado que las aceras de las pequeñas y grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia modifiquen ligeramente su aspecto. El sector de la restauración se abre así a una moda, la de las terrazas en invierno, bien acogida por los clientes, y muy presente en las grandes capitales europeas como Ámsterdam, Londres, París o en los países nórdicos, donde los rigores climatológicos han hecho necesaria esta técnica desde hace varios años”.

foto
Estufa Sun Force Advantage Deluxe, uno de los modelos más demandados.

Un fenómeno sin precedentes para este mercado que ha apostado por reconvertir las aceras en terrazas para mantener a sus clientes fumadores y que las han acondicionado para crear un ambiente cálido en pleno invierno. Este hecho ha provocado que algunos proveedores se quedaran sin existencias en un tiempo récord.