Actualidad Info Actualidad

La cifra supone un incremento del 22,47% con respecto al mismo periodo del año anterior

El sector de la ferretería y el bricolaje exportó 711,3 millones de euros en el primer trimestre del año

Redacción Interempresas08/06/2023
Imagen

El conjunto del sector de la ferretería y el bricolaje exportó un total de 711,3 millones de euros, en el primer trimestre de 2023, según datos compartidos por Cofearfe, Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje . Este dato supone un incremento del 22,47% con respecto al mismo periodo de 2022. Además, las exportaciones se incrementaron un 4,77% respecto al último trimestre de 2022.

En cuanto al valor de las exportaciones por volumen (Tn), estas también siguen una tendencia ascendente y se han visto incrementadas en un 22,23%.

Durante los tres primeros meses del año, los principales destinos de las exportaciones de las empresas españolas han sido Francia (+35,52%), Alemania (+12,69%) y Portugal (+9,73%). Estos tres países suponen un 47,18% de las exportaciones españolas totales. Los valores de exportación no han disminuido en ninguno de los 15 principales destinos.

Imagen
Por su parte, las importaciones del sector de ferretería y bricolaje se han reducido en los primeros meses de 2023 respecto a los mismos meses del año anterior. Los principales países proveedores de España en el sector ferretería y bricolaje son China (-29,84%) y Alemania (+13,57%). Entre los dos países suponen el 45,66% del total de las importaciones.

Destaca el incremento de las importaciones desde Francia, que aumentan un 65,06%.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje
Federación Fabricantes Españoles Artículos Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS