Actualidad Info Actualidad

AECOC pone al servicio de las empresas una ‘calculadora de pérdidas’

20/01/2011

20 de enero de 2011

En un momento en que es fundamental identificar y eliminar todos los costes que no aportan valor a la compañía, AECOC ha lanzado una ‘calculadora de pérdidas’ con el objetivo de ayudar a las empresas a cuantificar los costes que les genera no estar sincronizando los datos de sus productos; es decir intercambiar información incorrecta o parcial sobre estos.
A lo largo de las diversas etapas de una transacción comercial hay diferentes puntos en los que la falta de datos de un producto, o el hecho de que estos sean erróneos, conlleva unos costes que las empresas pueden ahorrarse detectándolos y solucionándolos. Para lograrlo es fundamental saber qué tipo de ineficiencias se están produciendo y conocer el número de pedidos incorrectos y facturas con litigios que se están gestionando. Así pues, la calculadora de pérdidas de AECOC sirve para identificar el momento en el que esta falta de sincronización genera pérdidas tanto a proveedores como a detallistas, algo que afecta desde el momento del pedido, el inicio de toda transacción comercial.
Asimismo, para evitar problemas derivados de los errores en la información, o de la falta de ella, AECOC impulsa GDSN, una red formada actualmente por 28 catálogos centralizados de productos, con información completa de todos ellos al alcance de todos los distribuidores. Para ello, los proveedores cargan en la red GDSN toda la información de su surtido y después los detallistas pueden descargársela. Así pues, esta solución, que ya utilizan más de 25.500 empresas y que contiene información sobre más de 6.470.000 productos en todo el mundo, permite automatizar la carga de datos por parte del proveedor y la descarga de los mismos por parte de los detallistas con lo que consigue minimizar los problemas de sincronización que generan las pérdidas antes mencionadas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos