Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Henkel presenta Loctite 3090, su nuevo adhesivo de dos componentes para todo tipo de materiales

Cómo pegar rellenando huecos en segundos

Redacción Interempresas17/01/2011

17 de enero de 2011

Rellenar los huecos ha sido siempre un aspecto a tener en cuenta en la aplicación de adhesivos instantáneos. Con Loctite 3090, Henkel desarrolla ahora el primer adhesivo instantáneo que rellena huecos y que amplía considerablemente el campo de aplicación.

Para la producción industrial, en muchos casos el objetivo se logra rápidamente usando adhesivos instantáneos. De este modo, casi todos los materiales pueden unirse con seguridad en pocos segundos. En el campo de la reparación y mantenimiento, los adhesivos instantáneos ofrecen además una posibilidad económica para ahorrar reparaciones o piezas de recambio costosas. Los productos corrientes con base de cianocrilato suelen ser fluidos y no rellenan los huecos, sin embargo sólo pueden usarse en pegados de ajuste preciso. Esta carencia ha reducido mucho hasta ahora el campo de aplicación de estos apreciados adhesivos.

foto
El nuevo adhesivo de Loctite para rellenar huecos es ideal para una amplia variedad de aplicaciones industriales, como por ejemplo, para fabricar brújulas

Con Loctite 3090 de Henkel hay disponible ahora por primera vez un nuevo adhesivo instantáneo de dos componentes que, manteniendo la gran fuerza adherente y el endurecimiento rápido, permite también realizar uniones con relleno de huecos. Henkel ha ampliado considerablemente de este modo el espectro de aplicación de los adhesivos instantáneos: ahora es posible lograr un rendimiento de relleno de huecos inigualado hasta 5 milímetros. Loctite 3090 puede usarse universalmente para la mayoría de materiales. Entre ellos se incluyen el metal, la mayoría de plásticos, el caucho, así como la cerámica. Incluso los materiales porosos como la madera, el papel o el corcho pueden pegarse sin problemas.

Loctite 3090 permite realizar uniones con relleno de huecos hasta 5 mm

Además, los usuarios se benefician de una mejora considerable en la manipulación durante la elaboración: el adhesivo instantáneo transparente en forma de gel muy viscoso simplifica la aplicación en zonas difíciles, verticales, sin gotear. También es nuevo el práctico envase en forma de jeringuilla de 2 cámaras, para una aplicación precisa y limpia. Al contrario que los sistemas de un componente, Loctite 3090 no endurece con la humedad ambiental, sino con un activador adicional. Ambos componentes se dosifican en el mezclador estático integrado, de modo que el endurecimiento se produce independientemente de la humedad y la temperatura en el tiempo establecido y garantiza siempre un comportamiento de mezcla correcto. El adhesivo puede elaborarse entre 1,5 y 3 minutos después de la aplicación. Después, el pegado es lo bastante fuerte para el uso posterior de los sustratos unidos.

foto
El adhesivo instantáneo Loctite 3090 permite ahora realizar pegados con relleno de huecos, por ejemplo, para reparar intermitentes.
Probado en el Dakar

El nuevo adhesivo instantáneo de Loctite ha demostrado ya su capacidad de rendimiento ampliamente en la práctica. Entre otros, en el Dakar en Sudamérica, donde Henkel es proveedor oficial a nivel internacional en el Rally Dakar con sus marcas Loctite y Teroson para solucionar cualquier emergencia mecánica durante la carrera. En esta nueva edición 2011 que que finalizó el día 16 de enero, la división de Adhesivos Industriales de Henkel Ibérica, patrocinó con su marca Loctite al piloto Marc Coma y todo su equipo en la categoría de motos. Coma, ganador del Dakar en 2006 y 2009, también ha resultado vencedor este 2011.

En el Dakar, uno de los rallies más duros del mundo, Loctite 3090 ha demostrado ser un buen compañero de los participantes. Cuando las piezas de plástico sufren mucho por el recorrido y presentan grietas, el nuevo adhesivo instantáneo ha merecido entre los participantes la calificación ‘demostrado en el Dakar’. Por ejemplo, los intermitentes agrietados pueden repararse rápida y fácilmente.

foto
Marc Coma, reciente campeón en la categoría de motos en el Dakar 2011, está patrocinado por división de Adhesivos Industriales de Henkel Ibérica.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial