Actualidad Info Actualidad

Cerca de 7.000 visitantes profesionales acuden a la última edición de Ferremad

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

El Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Ferremad 2010, se consolidó en su segunda edición, organizada por Ifema y celebrada del 26 al 29 de octubre pasados, en la Feria de Madrid. El certamen registró importantes incrementos en prácticamente todos sus parámetros: triplicó la cifra de visitantes con relación a 2008, hasta alcanzar los 6.814 profesionales; un 45% más de empresas participantes, con un total de 133 y 245 firmas representadas, y un 26,5% más de superficie neta ocupada, con 2.400 metros cuadrados. Asimismo, se registraron 225 estudiantes de Formación Profesional, interesados en el negocio ferretero y del suministro.

Ferremad se vio beneficiada también con su celebración conjunta con Matelec, Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, reuniendo entre ambas una oferta expositiva de 1.396 empresas representadas y 678 firmas participantes, así como una afluencia global de 48.103 profesionales.

Profesionales de toda España acudieron a Ferremad procedentes en su mayoría de Madrid, seguidos de Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Valencia. Asimismo, asistieron profesionales de 21 países, originarios fundamentalmente de Portugal, Marruecos, Reino Unido, Venezuela, República Dominicana y Francia, entre otras naciones.

El perfil los profesionales que acudieron al certamen, atendiendo al tipo de actividad de los mismos sería el siguiente: fabricantes (25,69%); empresarios autónomos (19,98%); responsables de grupos de compras (9,26%); distribuidores (7,57%); representantes de ferreterías (7,51%) y de empresas de mantenimiento (7,16%); instaladores (7,16%), y representantes de almacenes de suministros industriales (4,66%), tiendas de bricolaje (2,48%), y cooperativas (0,62%).

La segunda edición de Ferremad acogió, junto a la muestra de productos y equipos para el negocio ferretero de suministros industriales, un completo programa de jornadas técnicas y demostraciones. En este último caso, fueron las empresas expositoras las encargadas de exponer sus productos, sus ventajas, novedades técnicas, etc. a los visitantes profesionales.

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, coordinó las ponencias de Gestión de Impagados y Sucesión Generacional del Negocio Ferretero. En estas jornadas impartidas por Telematel quedó patente la preocupación de los profesionales de este sector por la morosidad, y por la transmisión de padres a hijos de muchos negocios tradicionales y familiares que, de no ser así, se podrían perder. Según datos aportados en estos encuentros del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, cerca del 90% de las empresas familiares no pasan de la segunda generación.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje, AFEB, convocó un encuentro, en el que dio a conocer el Estudio del Consumidor 2010, International Fedyima DIY by GFK.

Asimismo, se desarrolló también un encuentro de alto valor para el negocio ferretero: el primer Encuentro Profesional UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad. El acto fue un éxito de convocatoria al contar con más de 100 profesionales entre Técnicos de Departamentos de Seguridad, Asesores, Consultores y Prescriptores, Proveedores de productos y equipos de seguridad, Administración (Central y Local), Entidades Judiciales, Asociaciones de Usuarios, Compañías Aseguradoras, Cerrajeros de Seguridad, Grandes usuarios de Seguridad, Policía y Guardia Civil, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos