Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ferremad alberga el primer encuentro profesional de la Unión de Cerrajeros de España

03/11/2010

3 de noviembre de 2010

El pasado 27 de octubre, el Foro Ferremad acogió el primer encuentro profesional de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), bajo el título: 'El Cerrajero de Seguridad: demanda, servicios profesionales y protección del usuario'. Al encuentro, coincidiendo con Ferremad 2010 en el recinto ferial de Ifema, asistieron más de 100 personas en representación de técnicos de departamentos de seguridad, asesores, consultores y prescriptores, proveedores de productos y equipos de seguridad, administración (central y local), entidades judiciales, asociaciones de usuarios, compañías aseguradoras, cerrajeros de seguridad, grandes usuarios de seguridad, policía y guardia civil. El primer Encuentro Profesional UCES logró cubrir sus expectativas a la hora de reunir a todas las partes implicadas en la demanda y servicios profesionales de los cerrajeros de seguridad y la protección del usuario.

La jornada se inició con la intervención de David Ormaechea, presidente de la UCES quien presentó a los representantes de las asociaciones integrantes. Posteriormente, se inició el primer bloque 'Presente y futuro de la regulación del cerrajero de seguridad', a cargo de Manuel Sánchez Gómez-Merelo, secretario general de la UCES. Posteriormente tuvo lugar la mesa de debate 'Demanda y servicios profesionales', donde se abordaron diversos temas: cómo darle continuidad al proyecto de  autorregulación de UCES dada la situación actual de la liberalización de servicios y con la importancia que ello demanda de una mayor colaboración con la seguridad pública y privada; la importancia de establecer contratos de colaboración y amparo, así  como servicios de mantenimiento con las comunidades; aspectos relacionados con la importancia de seguir con rigor los procedimientos en los servicios de Cerrajería de Seguridad; la importancia de cumplir la normativa europea así como la necesidad de acordar y homologar los trabajos de los cerrajeros de seguridad con los fabricantes y empresas de servicios de seguridad y por último, aspectos relacionados con los servicios de los cerrajeros de seguridad tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, su rigurosidad e indefensión.

A continuación, se celebró la mesa debate 'El cerrajero de seguridad y la protección del usuario', donde se trataron materias como el código de 'Buena Práctica', base para generar confianza con los usuarios; la convergencia entre los sistemas físicos y electrónicos, así como de apoyar los planes de formación especializada; la importancia de la autorregulación de los cerrajeros de seguridad como línea directa de colaboración profesional con los fabricantes y por último, la importancia de apoyar y cumplir con rigor los protocolos y reglas profesionales establecidas para ofrecer las adecuadas garantías a las empresas y usuarios. La sesión se clausuró de la mano de Benito Pérez, vicepresidente de UCES, quien destacó el trabajo que vienen realizando las asociaciones integradas en el proyecto UCES. Como conclusión de esta jornada, todos los ponentes ratificaron su especial apoyo al desarrollo del plan de regularización del sector de los cerrajeros de seguridad

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Cerrajeros de España / Grupo Cerrajero

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria Coarco 24 - 25 octubre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS