Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El grupo sueco también propietario de las marcas AEG y Zanussi trabaja para minimizar la utilización de material no reciclado del embalaje de todos sus productos

Electrolux elimina el poliestireno de sus pequeños electrodomésticos

Redacción Interempresas05/12/2022

El fabricante de electrodomésticos Electrolux ha puesto fecha final a la utilización del poliestireno expandido en sus pequeños electrodomésticos. Esa fecha será en marzo de 2023, momento en el que el grupo lanzará un nuevo material de embalaje para todos sus productos, y que en el caso de los pequeños electrodomésticos supondrá la eliminación del poliestireno debido a las dificultades para reciclar este material.

La empresa propietaria de las marcas, AEG y Zanussi, entre otras, lleva tiempo trabajando en el desarrollo de nuevos envases innovadores y más sostenibles que cumplen sus funciones principales: contener, proteger y comercializar productos. Su intención es sustituir en la medida de lo posible la utilización de material no reciclado, como es el caso de los pequeños electrodomésticos que empezará a embalar exclusivamente con papel y cartón.

En el caso de los grandes electrodomésticos, entre los que se incluyen productos de mucho peso como son las lavadoras o las neveras, el grupo busca otras soluciones que también permitan reducir al mínimo la utilización de materiales poco sostenibles como el poliestireno expandido (EPS), aunque en este caso la transición será más gradual debido a que utilizar solo papel en productos pesados y frágiles puede ser contraproducente en materia medioambiental.

foto
El equipo de investigación del grupo busca soluciones que permitan proteger el medioambiente y evitar los daños durante el transporte de los productos.
“Envasar grandes electrodomésticos solo con materiales a base de papel requiere mucho cartón y descubrimos que la huella de carbono y la cantidad de residuos generados puede ser más alta que con EPS”, ha afirmado Maria Chiara Frijia, experta en innovación de materiales sostenibles en Electrolux. “Nuestra exigente validación de embalaje también concluyó que los materiales a base de papel por sí solos no protegían suficientemente los electrodomésticos grandes, especialmente en ciertas condiciones medioambientales, como la alta humedad”.

El equipo de Electrolux está trabajando ahora para integrar más contenido reciclado en los materiales de embalaje sin comprometer la protección de los electrodomésticos. Esto incluye trabajar con cartón, EPS y película polietileno con contenido reciclado. En todo este proceso de cambio, el grupo está trabajando tanto para aumentar la proporción de material sostenible en los envases como en reducir el volumen total del material de embalaje, en línea con sus principios de incluir criterios de sostenibilidad en todo lo que hace.

“Cada producto que fabricamos tiene en cuenta criterios medioambientales”, ha afirmado Escarlata Loncán, directora general de Electrolux Iberia. “Ser sostenibles es parte de nuestra esencia y es por este motivo que diseñamos lavadoras que permiten utilizar vapor en vez de agua para cuidar las prendas, así como productos para la casa que cumplen con los criterios más exigentes a la hora de minimizar el consumo energético”.

foto
En el caso de los grandes electrodomésticos, Electrolux busca otras soluciones que también permitan reducir al mínimo la utilización de materiales poco sostenibles como el poliestireno expandido (EPS).

Electrolux también ha anunciado que está trabajando con sus proveedores de envases para impulsar la utilización de tinta a base de agua, reforzando aún más su apuesta por utilizar materiales con el menor impacto medioambiental.

En el caso concreto de la marca AEG, la principal insignia del grupo que se comercializa en España, la empresa ha logrado que más del 50% de su consumo total de energía proceda de fuentes renovables. Asimismo, ha reducido en un 71% las emisiones de CO2 operativas y el 24% de las emisiones de CO2 en el transporte primario. La marca tiene la ambición de contribuir a la economía circular, integrando materiales reciclados en sus plataformas de productos, promoviendo el reciclaje, utilizando soluciones de embalaje más sostenibles, aumentando la disponibilidad de piezas de repuesto para reparar sus productos y desarrollando soluciones de negocios circulares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS