Actualidad Info Actualidad

A través del Reto de Sostenibilidad Colaborativa, AkzoNobel invita a sus socios de la cadena de valor a trabajar conjuntamente en un esfuerzo por reducir la huella de carbono y afrontar el cambio climático

AkzoNobel une fuerzas con sus socios para reducir colectivamente la huella de carbono

Redacción Interempresas02/12/2022

AkzoNobel, compañía especializada en la fabricación y venta de pinturas y recubrimientos en España, ha unido fuerzas con los socios de la cadena de valor —en las áreas de soluciones circulares, eficiencia de los procesos y la reducción de los disolventes— en un esfuerzo colectivo por reducir las emisiones de carbono en las empresas de pinturas y recubrimientos.

Imagen
Esta iniciativa pionera, en marcha desde el pasado mes de mayo de 2022, arrancó con la colaboración de 28 socios (entre ellos clientes, proveedores, ONG y el mundo académico). Tras la celebración de la jornada Discovery Day, en la que se presentaron los resultados y aprendizajes de la primera fase del Reto de Sostenibilidad Colaborativa 'Paint The Future' de AkzoNobel, entre los participantes se crearon cinco equipos de trabajo que han estado desarrollando propuestas sobre posibles soluciones a una serie de retos que deben superarse para ayudar a limitar el cambio climático.

Un total de cinco proyectos seleccionados avanzarán y, entre ellos, AkzoNobel participará en los siguientes:

  • Soluciones circulares: ayudar a la industria de los recubrimientos a tener en cuenta la sostenibilidad, identificando posibles métricas —basadas en propuestas de valor— que podrían utilizarse para medir la sostenibilidad de productos y promover opciones sostenibles.
  • Eficiencia en los procesos: ayudar a los proveedores de materias primas a realizar nuevas tecnologías de procesos disruptivos que permitan soluciones de productos sostenibles, proponiendo modelos de trabajo que compartan los riesgos a lo largo de la cadena de valor.
  • Emisiones de disolventes: ayudar a la industria de los revestimientos marinos a proporcionar productos al mercado minimizando la aplicación de disolventes, haciendo campaña para encontrar soluciones que permitan una descarbonización más rápida de la cadena de valor.

También seguirán adelante los proyectos:

  • Soluciones circulares: ayudar a la cadena de valor de pinturas y recubrimientos a aumentar la cuota y la confianza en las materias primas sostenibles, estableciendo un marco para clasificar y crear unos estándares comunes de las ventajas y limitaciones de las materias primas sostenibles.
  • Emisiones de disolventes: ayudar a los socios de la cadena de valor europea de pinturas y recubrimientos a avanzar en la reducción de las emisiones de disolventes mediante la divulgación pública de datos garantizados por terceros sobre el uso de disolventes como información para las evaluaciones del ciclo de vida.

Comentando el resultado del Discovery Day, Wijnand Bruinsma, director de Sostenibilidad de AkzoNobel, afirma: “Estoy orgulloso de lo que hemos podido conseguir con socios de toda la cadena de valor. Se han iniciado múltiples colaboraciones relacionadas con la sostenibilidad entre partes que normalmente no trabajarían juntas. Ahora estamos pasando a la siguiente fase y tenemos los recursos adecuados preparados para acercarnos a nuestro objetivo mutuo de reducir las emisiones de carbono”.

Además de identificar cinco proyectos para sacar adelante, Bruinsma añade que la iniciativa de la empresa ha sido un catalizador vital para conectar la cadena de valor, con el fin de lograr una mayor comprensión y futuras oportunidades de reducción de las emisiones de carbono.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos