Actualidad Info Actualidad

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros avanza la presencia de 40 empresas asociadas

Ferremad 2010, en marcha

Redacción Interempresas25/05/2010

25 de mayo de 2010

Ifema pone en marcha la organización de la segunda edición del Salón de Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales, Ferremad 2010, que presenta importantes novedades, la principal de ellas, el cambio de fechas, buscando coincidir con Matelec, Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, considerada como una de las ferias industriales más importantes de España. Así, ambos certámenes se darán cita en la Feria de Madrid, los días 26 al 29 de octubre de 2010.

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, continúa su intensa agenda de promoción y actividades promocionales del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales. Un trabajo que ya está dando sus frutos, ya que hasta el momento, un total de 40 empresas miembro de esa cooperativa ha confirmado su presencia en Ferremad.

Con esta actuación, Comafe quiere contribuir a consolidad a Ferremad como un privilegiado escaparate de oportunidades de negocio para los socios y clientes del cash. La cooperativa ha proyectado un amplio espacio en el que exponer las marcas propias, como Tryun, Big Ferr y Maewa. Asimismo, instalará una tienda tipo Ferr Cash, en donde los posibles clientes tendrán ocasión de dar a conocer sus ideas para desarrollar su propio establecimiento ferretero.

Ferremad presentará la oferta de fabricantes, importadores y distribuidores de cerrajería...
Ferremad presentará la oferta de fabricantes, importadores y distribuidores de cerrajería, herrajes y seguridad; ferretería diversa; herramientas eléctricas, manuales y de exterior, entre muchas otras.

Actualmente, Comafe se encuentra en un proceso de expansión, que llevará su exitoso modelo de negocio a otras Comunidades Autónomas. Así, a través de su presencia en Ferremand 2010, facilitarán referencias claras y las estrategias comerciales que maximizan el negocio ferretero y de suministro industrial. Otras ventajas previstas en el marco de la feria será ofrecer condiciones especiales de compra y financiación a los proveedores que acudan a al salón, así como distintos sorteos y premios en función del volumen de compras.

Alta visibilidad de las empresas expositoras y premio por su asistencia

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros tendrá una alta representación en Ferremad con la presencia en principio de 40 de sus asociados. En este sentido Comafe potenciará la imagen de las firmas asociadas participantes en todos los actos que se celebren con socios y clientes, que se extenderán incluso en 2011, actuación a la que se añade la presencia de los logos y links a páginas web de las empresas colaboradoras y participantes en la feria.

Comafe ha iniciado el año 2010 con buenas noticias. Además de estrenar próximamente su nueva página web, han hecho un balance positivo del ejercicio 2009. Frente a la actual coyuntura económica, Jon Baltza, gerente de la cooperativa, ha manifestado su satisfacción por cerrar un ejercicio en términos más favorables de lo que cabía esperar. De hecho, según apunta Baltza, en el último cuatrimestre del año pasado, se redujeron los números negativos y la caída porcentual apenas superó el 10%.

En otras palabras, la Cooperativa Madrileña de Ferreteros goza de una situación saneada y lista para poder afrontar los retos de futuro, con un stock superior a los 10,5 millones de euros, y una calidad de servicio del 94% de satisfacción en pedidos 24-48 horas. Con estas cifras, Comafe continuará con su proyecto de expansión y promoción, con nuevas marcas propias y nuevas fórmulas de negocio, que se darán a conocer en la segunda edición del Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, Ferremad 2010.

Ferremad 2008 contó con la participación de 74 empresas expositoras, con una superficie de 2.500 metros cuadrados netos y la visita de 2...
Ferremad 2008 contó con la participación de 74 empresas expositoras, con una superficie de 2.500 metros cuadrados netos y la visita de 2.338 profesionales.

Compartiendo sinergias

El Comité Organizador de Matelec aprobó la celebración conjunta con Ferremad, dada la sinergia de contenidos de la que pueden resultar beneficiadas ambas convocatorias. A Ferremad le favorece su cercanía a una feria que, en sus últimas ediciones, ha logrado un promedio de más de un millar de empresas expositoras, una superficie neta contratada de cerca de 55.000 metros cuadrados, y la presencia de más de 63.000 visitantes profesionales, así como más de 9.000 estudiantes de Formación Profesional, todos ellos de un perfil de interés para Ferremad.

Por su parte, para Matelec la complementariedad de los sectores que configuran la oferta de Ferremad constituye un especial atractivo para su colectivo de visitantes profesionales y, muy especialmente, para los instaladores.

La decisión de celebrar conjuntamente los dos certámenes ha sido compartida por Tecniexpo, que repite como comercializadora de Ferremad, y por su promotora, Comafe, Cooperativa Madrileña de Ferreteros, sin duda, la más importante de todas las que integran la Agrupación Nacional de Cooperativas de Ferreteros, Ancofe, y que igualmente estuvo presente en la primera edición del Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales.

El esfuerzo conjunto de las tres entidades, Ifema, Tecniexpo y Comafe, contribuyeron al positivo balance de la primera edición de Ferremad, celebrada en septiembre de 2008, y que se saldó con la participación de 74 empresas expositoras, con una superficie de 2.500 metros cuadrados netos y la visita de 2.338 profesionales.

Otra novedad del Salón de la Ferretería, Bricolaje y Suministros Industriales, Ferremad será la ampliación de la convocatoria un día más y solo en días laborables —desde el martes 26 al viernes 29 de octubre—, al tiempo que modifica su horario, reduciéndolo en una hora, es decir, de 10:00 a 19:00 horas, más acorde a este tipo de ferias y a los intereses del propio sector al que representa.

Asimismo, Ferremad seguirá la misma política de precios de Matelec, una de las primeras ferias de Europa en su ámbito, que ha apostado por mantener una línea de precios contenidos y muy competitivos.

Una industria que se hará presente con la oferta de fabricantes, importadores y distribuidores de cerrajería, herrajes y seguridad; ferretería diversa; herramientas eléctricas, manuales y de exterior; maquinaria; iluminación; pintura y adhesivos; trefilería; climatización; decoración; fontanería, producción de agua caliente y sanitario; madera y mueble kit; material eléctrico, y tornillería y fijaciones.

En cuanto a la demanda, estará representada por un amplio colectivo de profesionales, integrado por mayoristas y detallistas de ferretería, bricolaje y suministros industriales; responsables de cooperativas, grupos de compra y servicios; profesionales del sector de la madera; suministradores de materiales eléctricos y para la construcción; pintores; instaladores de revestimiento, de climatización, de gas, de aislamiento y de pavimentos; personal de empresas de reformas y rehabilitación; de mantenimiento de seguridad y protección laboral; de ayuntamientos y organismos oficiales y decoradores.

Ferremad 2010 coincidirá con Matelec, Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico
Ferremad 2010 coincidirá con Matelec, Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico.

Empresas o entidades relacionadas

Comafe
Ferremad - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos