Actualidad Info Actualidad

El proyecto cuenta con 23 establecimientos adheridos a su marca y más de 200 asociados en toda España

El Sabio presenta en Eurobrico su propuesta de transformación del sector ferretero tradicional

Redacción Interempresas03/10/2022

El Sabio, firma especializada en ferretería, bricolaje, hogar, campo y jardín, perteneciente a Grupo Internaco, participará la semana que viene en Valencia en Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, uno de los foros de referencia del sector. Lo hará con un innovador stand a través del cual trasladará, tanto a visitantes como a representantes de sus grupos de interés, su diferenciadora propuesta de valor para el sector ferretero tradicional.

Una propuesta basada en favorecer su crecimiento y transformación, potenciando el negocio, sin que renuncie a su esencia o a los beneficios que aporta el modelo de comercio de proximidad y que El Sabio pretende visualizar a través de su espacio expositor en la feria, que servirá como punto de encuentro para todos aquellos ferreteros y emprendedores que quieran conocer el proyecto.

En este sentido, su stand ha sido concebido para poner en valor los elementos más relevantes de este proyecto empresarial: potenciar la figura del ferretero tradicional, así como los servicios que ofrece el modelo y las marcas que se distribuyen en sus tiendas. Se trata de un espacio que mostrará la esencia de El Sabio: la capacidad que tiene la empresa para mejorar ferreterías ya existentes o para fortalecer la innovación en ferreterías de nueva creación.

Imagen

El Sabio no es solo una enseña

El Sabio no es solo una enseña. Se trata de una empresa que ofrece material de ferretería y que ha desarrollado un proyecto transformador para los negocios de proximidad enmarcados en este ámbito de actividad. Inició su andadura en 2020 y abrió sus dos primeras tiendas a principios de 2021 en la provincia de A Coruña, en plena crisis covid.

Hasta la fecha, son ya 23 los establecimientos adheridos a la marca en diez de las 17 comunidades autónomas españolas, que se distinguen —entre otras cuestiones— por ofrecer una amplia gama de productos para el equipamiento exterior. Adicionalmente, el proyecto cuenta con más de 200 asociados en todo el país, establecimientos que no adoptan la marca El Sabio por poseer ya una imagen reconocible en su ámbito geográfico y que, sin embargo, se benefician de muchas de las ventajas y servicios que el proyecto les brinda.

Beneficios del proyecto

A todas aquellas tiendas que quieran adherirse al proyecto, El Sabio les proporciona herramientas y recursos para fomentar el cambio con el objetivo de que su negocio sea más rentable y sencillo en cuanto a su gestión: servicios que promueven su transformación digital, asesoramiento y formación, un completo paquete de herramientas de marketing, acceso a marcas exclusivas y, además, una cuidada imagen de negocio bajo el paraguas de un distintivo muy potente y diferenciador.

Estos servicios, unidos a valores propios de la ferretería tradicional, como la recomendación, la atención personalizada o el asesoramiento, convierten a este modelo de negocio en una propuesta imbatible. Se trata de un modelo de negocio que apuesta por favorecer una experiencia de compra tanto presencial, como online, que le diferencie en un mercado repleto de grandes multinacionales.

Responsabilidad social corporativa

Trasladar esta propuesta de valor será la misión del equipo de trabajo de El Sabio durante los tres días que dure Eurobrico. Además, la plantilla desplazada hasta Valencia pondrá el acento en la fuerte apuesta por la responsabilidad corporativa de la empresa.

En este sentido, una de las grandes apuestas en el ámbito de la RSC de la compañía consiste en lograr que sus principales establecimientos cumplan con todas las condiciones exigidas por Autism Friendly Club para que las instalaciones se adapten las necesidades de clientes con Trastorno del Espectro Autista (TEA): formación del personal, elaboración de protocolos específicos y accesibilidad, incluyendo la señalización con pictogramas de las distintas zonas de la tienda y un mapa del entorno disponible en la web del establecimiento.

Una gama de productos única

Además de apostar por la proximidad y la atención 100x100 personalizada, El Sabio, se diferencia por una gama de productos única. Dispone de dos marcas propias (Orework y Kuril) y de otras firmas de primer nivel como Ryobi y Truper.

‘Cómo cambiar cuando todo cambia‘

En el marco del programa de actividades que El Sabio desarrollará en Eurobrico, entre el 4 y el 6 de octubre, destaca la conferencia que impartirá su director de Planificación Estratégica, Ricardo Muñoz, bajo el título ‘Cómo cambiar cuando todo cambia’. El directivo de El Sabio aprovechará la ocasión para trasladar a los asistentes algunos aspectos claves relacionados con la misión, visión y valores de la marca.

Al tiempo, ofrecerá su visión sobre qué cambios deben adoptar las empresas -particularmente las circunscritas bajo el modelo de comercio tradicional- para innovar y diferenciarse-. Cambios que les permitan no quedarse atrás. La conferencia tendrá lugar el día 6 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en el espacio Eurobrico Forum.

Empresas o entidades relacionadas

El Sabio Bricolaje, Hogar y Campo, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos