Actualidad Info Actualidad

Italia, Gran Bretaña, Francia y España fueron, por este orden, los países con más empresas participantes

International Hardware Fair confirma su hegemonía

Redacción Interempresas19/04/2010

19 de abril de 2010

Unos 2.700 proveedores, procedentes de 52 países, participaron en la pasada edición de Practical World celebrada en Colonia del 27 de febrero al 3 de marzo. Allí les esperaban más de 56.000 visitantes profesionales, de 124 países diferentes, para conocer las últimas tendencias y productos en segmentos tan dispares como herramientas, suministro industrial, sistemas de fijación, cerraduras y herrajes u decoración y hogar.
En su última edición, Practical World ha acogido a más de 56...
En su última edición, Practical World ha acogido a más de 56.000 visitantes profesionales procedentes hasta de 124 países diferentes, como Italia, Gran Bretaña, Francia y España, entre otros.

Y diversas empresas españolas no quisieron perderse la oportunidad de participar en el mayor escaparate mundial en el mundo de la ferretería y el bricolaje. Tras su paso por la feria, algunos de ellos nos explican cómo fue su experiencia este año así como su percepción del mercado.

  1. Qué le supone, a nivel de posicionamiento internacional de su producto, participar en un salón de la talla de Practical World
  2. ¿Qué diferencias ha podido apreciar entre el mercado español y el internacional en un año como este?
  3. Parece que la tendencia va dirigida a los productos multifuncionales, el ahorro energético... ¿Cuáles son las tendencias en su campo?
  4. ¿Querría destacar alguna novedad presentada en esta edición?

Javier Bravo, director comercial de Celesa

  1. Para Celesa, participar en Practical World 2010 ha supuesto el lanzamiento de nuestra línea de herramientas de corte Bluemaster a nivel internacional. Sin duda es la feria de mayor envergadura en el sector de la distribución a nivel europeo por lo que para nosotros era un evento a tener en cuenta a la hora de plantear nuestra expansión exterior. Nuestra oferta de productos es variada en lo que a gama y presentaciones se refiere por lo que ha resultado muy atractiva para el distribuidor internacional.
  2. Fundamentalmente las oportunidades que presenta el mercado en una coyuntura tan cambiante como la actual, a pesar del freno del consumo producido durante el pasado año, economías punteras en el mercado europeo comienzan a superar los problemas del pasado y generan grandes oportunidades de negocio que no solo se ponen de manifiesto en el mercado europeo sino también en el resto del mundo.
  3. La tendencia en el sector de la distribución de herramienta de corte nos encamina a ofrecer soluciones globales en esta gama de productos que respalden al cliente en su afán por mejorar la eficiencia en la gestión comercial y así podernos posicionar como ejemplo de proveedor en esta familia de producto para así posibilitarle prescindir de proveedores alternativos. Calidad, servicio y una atención personalizada son las bases de la confianza que el cliente deposita en el proveedor para poder alcanzar la excelencia.
  4. Sin duda la novedad en esta edición de Practical World 2010 es la presentación de nuestra empresa en dicho evento con gran aceptación por parte del público asistente.
Celesa aprovechó su participación en Practical World 2010 para presentar a nivel internacional su línea de herramientas de corte Bluemaster...
Celesa aprovechó su participación en Practical World 2010 para presentar a nivel internacional su línea de herramientas de corte Bluemaster.

José Miguel Martinez, director comercial de Euromáquinas

  1. Se trata de un tipo de evento que a nivel europeo es único, el cual es visitado por clientes realmente potenciales. Esto hace que las firmas expositoras expriman al máximo su capacidad, provocando un alto nivel en firmas expositoras.
  2. Parece que debido a la situación económica que se vive es España es más interesante estimular el mercado exterior, siendo este en algunos casos mas rentable que el nacional.
  3. En mi campo apenas se ve evolución en este sentido.
  4. La gama de compresores silenciosos. Cabe recalcar que se trataba de la única firma española fabricante de compresores.

Félix Moreno García, director comercial y marketing de Sagola

  1. Para Sagola esta es la mayor feria internacional de referencia en el mundo, sobre todo por la cantidad de países e importadores que la visitan, su calidad como importadores y su atractivo para países más complicados para acceder a sus mercados que vienen a la feria buscando nuevos negocios principalmente con empresas europeas.
  2. La diferencia es notable, aunque se ha visto una crisis global, vemos que el mercado español ha tenido un parón muy importante en algunos sectores, y que todavía queda tiempo para verles a los mismos niveles que hace unos años, en el mercado internacional, aunque la crisis también ha sido potente sobre todo en algunas zonas del mundo, parece que la caída no ha sido tan importante y que la recuperación esta siendo más rápida, aunque también están sufriendo.
  3. En nuestro campo, el mercado lo que demanda es una pistola de calidad, fiabilidad y gran durabilidad. Además de esto, ya desde hace unos años aparte del ahorro en producto (pintura) se busca una mejora en la aplicación respetando el medio ambiente. Para ello, los sistemas más utilizados son los HVLP Y EPA, que aseguran una transferencia mayor de producto, y no solo en los modelos de alto de gama sino también en modelos más económicos pero que buscan y ofrecen estas mejoras.
  4. Ha sido muy importante para nosotros que este año hayamos podido presentar en la feria nuestro catálogo general 10/11, donde además vienen incluidas varias novedades entre las que podemos destacar tanto la nueva pistola 3300 PRO (en sistemas HVLP Y EPA) y la nueva Classic PRO, modelos que son el futuro para el sector al que van dirigidas y que reúnen las exigencias en transferencia y ergonomía que ahora el mercado demanda. Como conclusión, estamos contentos con el resultado de la feria y agradecemos a quienes nos han visitado su presencia e interés por nuestra marca Sagola.
Sagola presentó, entre otros, su nuevo catálogo general 10/11 además de la nueva pistola 3300 PRO (en sistemas HVLP Y EPA) y la nueva Classic PRO...

Sagola presentó, entre otros, su nuevo catálogo general 10/11 además de la nueva pistola 3300 PRO (en sistemas HVLP Y EPA) y la nueva Classic PRO.

AR Storage Solutions cierra su paso por Practical World con éxito

La empresa AR Storage Solutions, dedicada al mundo de las estanterías metálicas, participó “con gran éxito”, en palabras de sus responsables, en la última edición de la International Hardware Fair.

De hecho, la firma aprovechó su participación para presentar la nueva imagen corporativa y la completa gama de productos de estanterías con tornillos, sin tornillos y con panel de aglomerado, tanto en formato modular como en kit.

Según sus responsables, “las nuevas herramientas de marketing utilizadas y la gama de productos han tenido una gran aceptación por parte de los visitantes”. Su stand recibió la visita de más de 100 empresas a lo largo de los cuatro días que duró la feria, procedentes de países tan diversos como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Uruguay, Holanda, Alemania, Francia, Túnez, Israel, Ucrania, India, Rumania, Rusia, etc.

AR Storage Solutions volverá a participar Colonia en 2012
AR Storage Solutions volverá a participar Colonia en 2012.
International Hardware Fair 2010 ha mostrado que existe un mundo muy activo en el sector de la ferretería y el bricolaje...
International Hardware Fair 2010 ha mostrado que existe un mundo muy activo en el sector de la ferretería y el bricolaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos