Actualidad Info Actualidad

Contenido patrocinado

Uniones atornilladas 100% seguras con las arandelas de seguridad con estrías radiales RIPP LOCK®

La solución inteligente y completamente fiable para asegurar las uniones atornilladas viene de la mano del Grupo Böllhoff. Su amplia gama de elementos de fijación autoblocantes comprende, entre otras soluciones, las arandelas de seguridad RIPP LOCK®.

Tuerca combinada RIPP LOCK®
Tuerca combinada RIPP LOCK®.

¿Cómo funcionan las arandelas de seguridad RIPP LOCK®?

Gracias a sus estrías radiales en ambos lados, el ángulo del paso de las estrías es mayor que el paso de rosca. Una vez que el tornillo y la tuerca están colocados, las estrías radiales se incrustan en la cara inferior de la cabeza del tornillo, asegurando que el movimiento entre la cabeza del tornillo y la arandela sea mínimo. Las RIPP LOCK® son arandelas de seguridad de gran fiabilidad, incluso sometidas a grandes tensiones o vibraciones continuas. Gracias a su gran dureza y resistencia, estas arandelas son adecuadas para todas las clases de tornillos hasta 12,9. Las tuercas y tornillos autoblocantes RIPP LOCK® también garantizan uniones fiables, y no requieren elementos adicionales; el hecho de contar con una zona de contacto más amplia hacen que no sea necesario utilizar arandelas. Además, los bordes de los dientes no son afilados lo que garantiza mayor protección contra la corrosión en la unión, ya que no se daña la superficie de contacto.

Arandela de seguridad autoblocante RIPP LOCK® con estrías radiales en ambos lados
Arandela de seguridad autoblocante RIPP LOCK® con estrías radiales en ambos lados.
Böllhoff lanzó al mercado la arandela RIPP LOCK®. Su objetivo era —y sigue siendo— ofrecer un elemento de bloqueo de alta funcionalidad y fiabilidad, que entonces no existía en el mercado. Otros elementos de bloqueo, como la arandela de resorte DIN 127, han demostrado ser ineficaces y fueron retirados ya en 2003. Con anterioridad al lanzamiento de RIPP LOCK®, se usaban soluciones de bloqueo personalizadas y costosas. El gran interés en un sistema de bloqueo de tornillos económico y homologado llevó al éxito de la arandela RIPP LOCK® y a la subsiguiente expansión del producto.

Estos productos son muy utilizados en aplicaciones en las que se requieren sistemas de bloqueo de desenroscado eficaces y económicos, incluso para superficies blandas o revestidas, para orificios ranurados o para homogeneizar gamas.

Tornillo de seguridad de cabeza hexagonal con reborde y dentados
Tornillo de seguridad de cabeza hexagonal con reborde y dentados.

Características y ventajas de la gama de elementos autoblocantes RIPP LOCK®

  • Fácil de colocar y quitar.
  • Reutilizables.
  • Económicas.
  • Proporcionan bloqueo anti rotación.
  • No se ven afectadas por el contacto con lubricantes o grasas.
  • Se pueden utilizar perfectamente para materiales de poca resistencia (aluminio, cobre, aluminio y aleaciones de magnesio, etc.).
  • Adecuadas especialmente para superficies delicadas como tratamientos en zinc, superficies con revestimientos en cromo, superficies con polvo o tratadas.
  • Larga vida útil, ya que no se deterioran ni le afectan los elementos atmosféricos.
  • Apenas sufren abrasión mecánica.
  • No producen virutas.
  • Mantiene las tensiones del par de apriete.
Arandela de seguridad con plastisol
Arandela de seguridad con plastisol.

Empresas o entidades relacionadas

Böllhoff, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS