Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La tecnología Smart Solar cuenta con inversores sensorizados y conectados de alto rendimiento que permiten la monitorización online de la instalación para optimizar su gestión

Iberdrola instala los sistemas de autoconsumo solar de AkzoNobel en Catalunya y Alemania

Redacción Interempresas18/01/2022

AkzoNobel en España consolida su apuesta por la sostenibilidad y la optimización de los recursos de la mano de Iberdrola, que ha instalado 2.600 paneles fotovoltaicos en los centros del fabricante de pinturas y recubrimientos en Catalunya —Vallirana, Zona Franca y Vilafranca del Penedès—. Dicha instalación suma una potencia total de más de 1.200 kW. Este sistema evitará la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años y supondrá un ahorro en el consumo energético actual de la compañía.

AkzoNobel también ha contado con Iberdrola para instalar sistemas de autoconsumo solar en sus plantas de Alemania, donde se ha apostado también por el autoconsumo solar en los centros de producción de Reutlingen y Hilden, que evitarán la emisión de 2.300 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

La energía total generada por estas instalaciones alcanzará los 13.600.000 kWh anuales, el equivalente al consumo medio de más de 5.000 hogares. Además, esta iniciativa evitará la emisión conjunta de más de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

Los módulos fotovoltaicos de última generación instalados cuentan con inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados que permiten la monitorización vía web de los parámetros fundamentales de las instalaciones. La solución inteligente incorporada permite conocer, en tiempo real, la energía que se consume y produce a través de una aplicación.

Enmarcado en su filosofía de negocio sostenible People.Planet.Paint., AkzoNobel tiene previsto ampliar este tipo de actuaciones a otros centros del grupo, gracias a la eficiencia, competitividad y cuidado del entorno que genera. Entre sus propósitos sostenibles a nivel global, la compañía de pinturas y recubrimientos tiene la intención de reducir las emisiones de carbono al 50%, persigue la meta de usar electricidad renovable al 100% y aspira a conseguir cero residuo no reutilizable, en 2030.

En este sentido, Iberdrola se alinea con las prioridades de AkzoNobel para preservar el medio ambiente, colaborando así ambas compañías en sus objetivos de acelerar la transición energética y contribuir a un modelo de desarrollo más sostenible.

foto
Instalación de autoconsumo en AkzoNobel Vilafranca del Penedès.

Soluciones de autoconsumo energético con las ventajas de la digitalización

La electrificación y digitalización permite desarrollar un nuevo modelo energético que ofrece soluciones inteligentes. Iberdrola cuenta con Smart Solar, una solución integral y personalizada para la generación y consumo de energía fotovoltaica, que permite ahorros en la factura eléctrica e incluye todas las ventajas de la digitalización.

Esta solución incluye el estudio y diseño personalizado, la tramitación administrativa, el montaje, la financiación, el asesoramiento sobre el seguro y el mantenimiento y la monitorización. Como todas las soluciones smart de Iberdrola, permite comprobar en tiempo real la energía que produce y consume de forma digital, a través de la web o la App de Iberdrola, y gestionar la instalación de forma autónoma.

La competitividad del autoconsumo solar hace que estas soluciones sean óptimas para viviendas unifamiliares, edificios residenciales e industrias y el segmento agrario, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de las instalaciones. Asimismo, se contribuye a la lucha contra el cambio climático al generar y consumir energía renovable, libre de emisiones de CO2.

El autoconsumo se ha acelerado en gran medida por la conciencia medioambiental de muchos ciudadanos, ayudado de una evolución tecnológica que ha reducido significativamente los costes y una regulación que simplifica el proceso de tramitación de las instalaciones. Asimismo, se promueven modalidades innovadoras como el autoconsumo compartido. Este marco contempla también las instalaciones con excedentes acogidas a compensación, de forma que la energía que no se autoconsume en el momento en el que se genera puede verterse a la red.

Iberdrola tiene integrada la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas dentro de su estrategia, demostrando que es posible hacer convivir de manera eficaz el suministro de energía competitiva, limpia y sostenible con el equilibrio de la biodiversidad y el medio ambiente.

foto
Instalación de autoconsumo en AkzoNobel Vilafranca del Penedès.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS