Actualidad Info Actualidad

Cadena 88 ha sido la encargada de diseñar el mobiliario, con diferentes complementos expositivos, en los que la madera y el metal se integran para crear un espacio comercial original que busca que el protagonismo recaiga en el producto

Infersa: la diversificación de un suministro industrial hacia el menaje y hogar con ayuda de Cadena 88

Redacción Interempresas01/12/2021

Infersa abrió sus puertas hace 25 años como suministro industrial en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). En 2019, sus tres socios decidieron diversificar el negocio con la puesta en marcha de una ferretería de proximidad, que ahora se ha visto ampliada con una nueva sección de menaje y accesorios de cocina.

Sección Menaje-Hogar de Infersa
Sección Menaje-Hogar de Infersa.

El 1 de octubre de 1996 Jordi, Montse y Jaume decidieron poner en marcha un suministro industrial, al detectar una oportunidad en Sant Sadurní, donde solo había un único suministro, muy pequeño. Esta localidad se dedica casi en exclusiva a la industria del cava, por lo que todas las actividades se mueven alrededor de ella. Así que abrieron su primer punto de venta en la calle Girona, una zona céntrica de la localidad, en un local de 200 m², dedicado casi en su totalidad a almacén, ya que solo contaba con un mostrador donde los profesionales eran atendidos.

Sección vestuario y protección laboral de Infersa
Sección vestuario y protección laboral de Infersa.

En 2000 y 2001 surgió la oportunidad de comprar suelo industrial a las afueras de Sant Sadurní y así lo hicieron, con la intención de trasladarse. Pero entonces se quedó libre el local de al lado de su tienda y lo compraron. Se trataba de otros 200 m² que también se destinaron a almacén. Así que el traslado al polígono quedó aparcado sin fecha. En 2014 se cruzó en su camino un suministro industrial de Martorell (Barcelona) que cerraba y, aunque no estaban buscando ampliar la empresa, los tres socios no dudaron en quedárselo.

En 2019 se produjo el traslado al establecimiento del polígono industrial, así que la tienda del centro de Sant Sadurní se destinó a ferretería general y bricolaje, bajo la imagen corporativa de Cadena88.

Jordi, Jaume y Montse, propietarios de Infersa
Jordi, Jaume y Montse, propietarios de Infersa.

A finales de 2020 otro de los locales contiguos a su primigenio suministro del centro de Sant Sadurní se queda libre y empiezan a darle vueltas a la idea de incorporar menaje y accesorios para el hogar uniendo los tres locales (los dos que ya tenían y este otro). Cuando montaron su negocio en 1996, ninguno de los tres socios se lo había planteado, pero, con el apoyo de Cadena 88, se atrevieron a dar el paso. La posibilidad de integrar y comunicar internamente los tres locales fue el acicate para desarrollar el proyecto, que ahora se ha ampliado con una extensa gama de menaje.

De esta manera, la nueva tienda suma 400 m² de sala de ventas, de los que 100 m2 están dedicados al menaje y otros 100 m² a boutique de vestuario y protección laboral con el nuevo diseño de mobiliario de Cadena 88. En total, se ofrecen 35.000 referencias de herramientas, ferretería, fontanería, baño, jardín y menaje.

Cadena 88 ha sido la encargada de diseñar el mobiliario, con diferentes complementos expositivos, en los que la madera y el metal se integran para crear un espacio comercial original que busca que el protagonismo recaiga en el producto.

Infersa Industrial
Infersa Industrial.

Principales datos de la tienda de la calle Girona, 4

  • Superficie comercial: 400 m²
  • Empleados: 4 personas
  • Ubicación: Girona, 4. Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).
  • Apertura: marzo de 2021
  • Horario comercial: Lunes – Viernes: de 9:00 h a 13:30 h y de 16:00 h a 20:00 h. Sábados: de 9:00 h a 13:30 h.
Infersa Industrial
Infersa Industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88
Cadena 88 Ferreterías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos