Opinión Info Opinión

Aplicaciones móviles que te permiten probar los productos antes de comprarlos

Carmen Orús21/10/2021
No se trata de los filtros de realidad aumentada de Instagram. Tienen su origen en las experiencias que proporcionan juegos del estilo Pokémon GO, Minecraft Earth o Harry Potter.

Esta tecnología ha llegado a Android de la mano de Google ARCore y nos ofrece herramientas útiles para aplicar en el día a día.

La realidad aumentada en móviles no solo ha habilitado juegos. Esta tecnología, cuya llegada a Android ha sido posible gracias a Google ARCore, también nos ofrece herramientas útiles que pueden ser aplicadas a nuestro día a día. Una verdadera transformación de lo virtual a lo real.

Gracias a la realidad aumentada es posible probarse la ropa sin salir de casa; ver cómo nos sientan un maquillaje o unas gafas; elegir muebles y ver cómo quedan en nuestro salón; y probarte las zapatillas que prefieras. Por el momento.

Imagen

Para que esta forma de venta fructifique, las empresas de venta al detal deben digitalizar la visualización de sus productos de acuerdo con la realidad aumentada. Por ahora, sólo IKEA permite acceder a los muebles más icónicos de su oferta a través de su aplicación gratuita IKEA Place.

Amazon e Inditex se encuentran en pleno proceso de desarrollo de aplicaciones muy sofisticadas que, además de ofrecer la visualización en tamaño real, te permiten dar giros, en resumen, mover el objeto.

Esta nueva filosofía de compra recién acaba de empezar. Y, justo ahora, es el momento de sumarse a lo que va a ser la próxima, muy próxima, revolución de las ventas.

En estos momentos, aunque incorporemos en nuestros dispositivos las aplicaciones existentes de realidad aumentada, tendremos que conformarnos con una oferta limitada. Aparte de IKEA, Nike o Adidas, que ya han comenzado a ofrecer este servicio, faltan las grandes firmas del detal —que están en ello—, así como ópticas, marcas de maquillaje, colecciones de diseñadores, e innumerables productos entre los que, seguro, se encuentran los suyos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos