Actualidad Info Actualidad

Cofan descubre los tipos de ropa de trabajo para equiparse con seguridad

¿Cuáles son los tipos de ropa de trabajo?

Redacción Interempresas15/10/2021
La ropa de trabajo es un elemento fundamental en el ámbito laboral. A la hora de seleccionar el equipamiento laboral, hay que tener en cuenta los riesgos del puesto de trabajo y el campo de aplicación específico. ¿Cuáles son estas variables? Cofan descubre en este artículo cuáles son los tipos de ropa de trabajo con los que equiparse con seguridad.
Comprar ropa de trabajo no es una tarea sencilla. La oferta de equipamiento laboral es tan amplia que elegir la indumentaria o el uniforme para cada equipo de trabajo puede resultar complejo, agobiante y cansado. Es por ello que Cofan ofrece asesoramiento personalizado para elegir la mejor opción.

Ropa de alta visibilidad

Este tipo de ropa de trabajo suele ser amarilla o naranja con bandas reflectantes que permiten una mayor visibilidad del trabajador en el desarrollo de actividades con condiciones de visibilidad adversas. Dentro de esta categoría se pueden encontrar polos, camisas y chalecos, entre otros.
Ropa de alta visibilidad Cofan
Ropa de alta visibilidad Cofan.

Buzos de trabajo

Este modelo está pensado para puestos de trabajo en el sector industrial y químico. Suelen ser prendas de algodón con un mínimo porcentaje de fibra antiestática con una goma elástica en la cintura para una mayor comodidad. Además, están diseñados con una cremallera para asegurar la protección de radiaciones por soldadura o materiales químicos.
Buzo de trabajo Cofan
Buzo de trabajo Cofan.

Las camisetas de trabajo

Las camisetas de trabajo son prendas cómodas, versátiles y prácticas. Fabricadas especialmente para aquellos sectores de trabajo que necesitan prendas con características térmicas determinadas.
Camiseta de trabajo Cofan
Camiseta de trabajo Cofan.

Los pantalones de trabajo

Existen varios tipos pantalones para trabajar dependiendo de la actividad que desarrolle el trabajador. Se pueden diferenciar entre aquellos pantalones elásticos con multibolsillos para carpintería, por ejemplo, y pantalones de telas más rígidas para aquellos trabajos de exposición a agentes químicos como la pintura.
Pantalones de trabajo Cofan
Pantalones de trabajo Cofan.

Los monos de trabajo

Los monos cubren el cuerpo completo. Por eso, son ideales para los trabajos que implican movimientos continuos o bruscos. De este modo, el trabajador permanecerá protegido mientras realiza sus tareas.
Mono de trabajo Cofan
Mono de trabajo Cofan.

Empresas o entidades relacionadas

Cofan La Mancha, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos