Actualidad Info Actualidad

La Feria de Colonia será el escaparate de todas las innovaciones

Multifuncionalidad, eficiencia y alta calidad: tendencias y nuevos productos para el sector ferretero en 2010

Redacción Interempresas14/01/2010
Del 28 de febrero al 3 de marzo, la Feria de Colonia mostrará un amplio espectro de productos procedentes de todo el mundo. Cerca de 2.500 expositores darán a conocer sus soluciones y revelarán las últimas tendencias en las áreas 'Herramientas', 'Suministro industrial', 'Fijación & Fittings', 'Cerraduras & Herrajes' y 'Mejora del Hogar'. Tal y como apunta la feria, es difícil adelantar novedades ya que los fabricantes presentarán las novedades durante el certamen. No obstante, la organización observa algunas tendencias que se detallan a continuación.

Herramientas: más funciones y mayores ahorros de tiempo

Ver, tocar y probar: algunos fabricantes prometen a los visitantes una experiencia mucho más práctica que en otras ediciones, ofreciendo nuevas herramientas que les permitan probar los productos. Hace dos años, la carraca multifuncional que se presentaba a los visitantes en Colonia por primera vez, causó sensación. Desde entonces, este innovador producto ha sido rediseñado y equipado con funciones adicionales. Este nuevo desarrollo de producto se presentará en la próxima edición de la feria. Además, algunos expositores ya han anunciado que presentarán herramientas de apriete modificadas que ofrecerán al usuario más ventajas. También podrán verse nuevos productos en el área de abrasivos. Por ejemplo, los visitantes verán una herramienta que puede separar y desbarbar material simultáneamente.

Innovador recinto ferial de Colonia
Innovador recinto ferial de Colonia.

Esta característica reduce el tiempo de cambio de los discos. Otro proveedor presentará una nueva generación de platos de corte de diamante desarrollado especialmente para su uso en ingeniería civil. La estructura triangular de los diamantes inclinados crea un canal en el disco que permite incluso una eliminación más rápida del material cortado. Este producto presenta una mayor velocidad de corte y mayor durabilidad.

Tecnología de fijación: tornillos robustos y packaging más pequeño

Comienza a presentarse una nueva tendencia en el área de los tornillos, especialmente para aquellos que se utilizan en maderas duras. La actual generación de tornillos es de excelente calidad y presentan espectaculares durezas de material, dándoles una resistencia sin precedentes. Estos productos hacen los procesos de trabajo mucho más sencillos porque ahora uno puede, en teoría, incluso prescindir del pre taladrado, porque los tornillos no se rompen ya durante su inserción. Esta innovación permitirá una construcción de terrazas significativamente más sencilla. Sin embargo, los fabricantes continúan aconsejando a la gente que pre taladre, especialmente cuando se trabaje con maderas duras, ya que ayuda a prolongar la vida de los destornilladores inalámbricos y asegura tiempos de inserción más cortos. Además, muchos fabricantes presentarán incluso gamas de producto más extensas que nunca. Otra tendencia entre los fabricantes se da hacia los embalajes más pequeños. En este sentido, los proveedores están centrando su interés y esfuerzos en la presentación de los productos.

Entrada a la feria en la anterior edición
Entrada a la feria en la anterior edición.

Suministro industrial: optimizar los procesos

En el área de talleres y equipamiento para fábricas la tendencia se dirige claramente hacia la optimización de los procesos de trabajo.

Los puestos de trabajo en los talleres se diseñan cada vez más para permitir al trabajador tener todos los artículos a mano. Esto significa omitir desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo. Para muchas empresas fabricantes, este aspecto de optimización de los costes de proceso se encuentra entre sus principales objetivos.

Los cálculos asistidos por ordenador de los costes de herramientas y materiales se están volviendo cada vez más populares en medianas y pequeñas empresas, ya que permiten una mejor y más efectiva monitorización, al mismo tiempo que permiten explotar un potencial de ahorro considerable.

Cerraduras & herrajes: menos ruido gracias a nuevas técnicas de amortiguación

Los visitantes encontrarán innovaciones muy interesantes en el segmento de cerraduras y herrajes. Se presentarán nuevas bisagras con un efecto de amortiguación integrado, especialmente en el área de herrajes para muebles, así como productos decorativos elaborados a partir de nuevos materiales en nuevas formas y colores. Y por primera vez en la feria, los visitantes podrán ver nuevos sistemas de extensión en el área de herrajes funcionales para armarios.

Alta representación de todos los segmentos en la feria
Alta representación de todos los segmentos en la feria.

Bricolaje: nuevos conceptos en la presentación de productos

En el futuro, aquellos que quieran embellecer sus hogares, comprarán productos en colores pastel. Esta es al menos la convicción de muchas de las empresas expositoras en el segmento de mejora del hogar. Estos nuevos y cálidos colores se presentarán no sólo como tonos para paredes sino también para interruptores, enchufes o zócalos. Incluso escaleras, recolectores de residuos y escaleras plegables se presentarán en estas tonalidades suaves. Otro importante punto de la feria será la presentación de productos en el segmento de autoservicio. Aquí, los proveedores deben dar respuesta a los requerimientos de los operadores del mercado de desarrollar nuevas soluciones de packaging y presentar paneles que incrementen y optimicen la productividad del suelo los establecimientos. Estas nuevas presentaciones de ideas y conceptos se presentarán en la feria.

Otro desarrollo importante es la creciente concentración del sector de mejoras del hogar/centros de bricolaje en los llamados 'productos soft' tales como artículos de porcelana y cerámica que complementan la tradicional gama de productos. La tendencia en el sector de bricolaje también ha crecido hacia los productos de alta calidad. Cada vez son más los proveedores que están adoptando esta tendencia.

Los fabricantes anuncian productos de calidad

Además de presentar sus innovadoras productos, muchos fabricantes también utilizan la feria como foro de discusión con otros profesionales del sector, por ejemplo, sobre nuevos conceptos, especialmente en las áreas de ventas y atención al cliente. Y eso no es todo, otro aspecto que estará en boca de todos será la calidad. Hace dos años, el factor 'Made in Germany' como sello de calidad fue discutido intensamente en Colonia con la Asociación Alemana de la Industria de Herramientas (FWI). En esta edición numerosas empresas alemanas demostrarán la calidad de los productos mediante este mismo sello de calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos