Actualidad Info Actualidad

Presentación de resultados de Kingfisher del primer semestre hasta 31 de julio de 2021

Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 45,5%, con una fuerte demanda en construcción y carpintería

Redacción Interempresas24/09/2021

Kingfisher plc., matriz de Brico Depôt Iberia, ha dado a conocer los resultados del primer semestre de 2021. Kingfisher ha registrado un aumento del 61,6% de los beneficios del primer semestre gracias al auge del bricolaje y las mejoras del hogar. Además, ha obtenido un beneficio ajustado antes de impuestos de 669 millones de libras durante el primer semestre, superando sus previsiones. Se ha registrado un incremento de las ventas LFL del 22,8% y aumento de las ventas LFL a dos años del 21,3%. En cuanto las ventas online aumentan un 21% y representan el 19% de las ventas del Grupo.

Brico Depôt Iberia cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, con sede en Barcelona
Brico Depôt Iberia cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, con sede en Barcelona.

Resumen financiero

Imagen

A destacar

  • El Grupo Kingfisher ha conseguido unos resultados financieros muy sólidos y ha mejorado su posición competitiva en los mercados clave.
  • Gestión eficaz del stock de productos, la logística y las presiones inflacionistas.
  • Se han mantenido avances significativos en las prioridades estratégicas de ‘Powered by Kingfisher’ antes de lo previsto.
  • Nuevas tendencias industriales a largo plazo que crean nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Aceleración de las inversiones para el crecimiento.
  • 300 millones de libras esterlinas que se devolverán a los accionistas mediante un programa de recompra de acciones, lo que refleja la fuerte generación de efectivo y la confianza en las perspectivas.

Resultados del primer semestre 21/22

  • Las ventas totales han aumentado un 22,2% en moneda constante, impulsadas por la fuerte demanda de mejoras para el hogar en los canales minoristas y comerciales
  • Las ventas comparables (LFL - Like-For-Likes) aumentan un 22,8% y las ventas comparables (LFL) a dos años incrementan un 21,3%.
    1. Buenos resultados en Iberia, Reino Unido, Irlanda*, Francia* y Rumania.
    2. Polonia se ha visto afectada por el cierre temporal de tiendas a raíz de la COVID-19 durante cinco semanas, tras el cierre nacional anunciado a finales de marzo de 2021.
    3. El volumen de transacciones y el valor medio de la cesta aumentan.
    4. Las ventas comparables (LFL) descienden un 0,8% en el segundo trimestre y el LFL correspondiente a 2 años aumenta un 20,0%.
  • Las ventas online aumentan un 21% (el crecimiento a dos años es del 216%) gracias a la continua demanda.
  • Las ventas online representan el 19% de las ventas del Grupo (1er semestre de 20/21 y 1er semestre de 19/20: 19% y 7%, respectivamente)
  • El beneficio ajustado antes de impuestos del primer semestre aumenta un 61,6%, gracias al aumento del beneficio minorista y a la reducción de los costes financieros netos.
  • El beneficio minorista ha aumentado un 45,1% en moneda constante, impulsado por el fuerte crecimiento de los beneficios en el Reino Unido e Irlanda y el crecimiento de los beneficios en Francia de más del 100%.
  • El beneficio antes de impuestos aumenta un 70,6%, lo que refleja un mayor beneficio operativo y una reducción de los costes financieros netos y de los elementos de ajuste antes de impuestos.
  • Deuda neta sobre el EBITDA de los últimos doce meses de 0,5 veces (0,9 veces a 31 de enero de 2021).
  • Dividendo a cuenta por acción de 3,80 peniques (dividendo a cuenta del ejercicio 20/21: 2,75 peniques).

Ejecución de las prioridades estratégicas antes de lo previsto: acelerar las inversiones para el crecimiento

  • Avances notables en las principales prioridades estratégicas, entre ellas:
    1. E-commerce: Aceleración del enfoque en la entrega de última milla; modelo de “centro” de tiendas implementado en Castorama Francia y Polonia, con más inversiones en los centros de B&Q.
    2. Marcas propias exclusivas (OEB): Éxito en el despliegue de la nueva gama de cocinas en Francia, Polonia y Rumanía; impulso de OEB específicas en diferentes formatos y ampliación de las gamas para apoyar la elección.
    3. Innovaciones en servicios y dispositivos móviles, como los servicios de instalación en B&Q, la nueva aplicación móvil de Screwfix, los terminales de autocompra, la nueva herramienta de diseño de cocinas y baños en 3D y la aceleración del lanzamiento del mercado de servicios NeedHelp en el Reino Unido y Polonia.
    4. Continuar probando y lanzando nuevas tiendas compactas y modelos de asociación
    5. Avance como empresa responsable: buenos resultados obtenidos en la encuesta sobre el compromiso de los empleados; nuevos objetivos aprobados de reducción de carbono (coherentes con una trayectoria de 1,5 °C hasta 2025)
    6. Múltiples programas de reducción de costes en marcha; mejora disponibilidad del inventario
  • Resultado de un fuerte crecimiento y retención de nuevos clientes en los últimos 18 meses, especialmente en línea; mejora de la posición competitiva en los mercados clave
  • Incorporación de talento en las áreas de negocio digital, tecnología y datos.
  • Aceleración de las inversiones para el crecimiento: aceleración de la inversión digital con una mayor oferta de productos; expansión de las tiendas de Screwfix Reino Unido e Irlanda y Castorama Polonia; apertura de las primeras tiendas Screwfix en Francia en 2022; relanzamiento de TradePoint en el Reino Unido.

Thierry Garnier, director general de Kingfisher, ha declarado: “Este primer semestre hemos logrado crecer en todas nuestras categorías y canales, especialmente en el canal online. Esto demuestra el rápido progreso de nuestras prioridades estratégicas, que siguen impulsando el compromiso de nuestros clientes y una mejor posición competitiva en nuestros mercados clave. Por ello, sigo estando muy agradecido a todos nuestros colegas por su esfuerzo continuo y su excelente servicio al cliente”.

”Nuestro compromiso de 'hacer lo correcto' sigue siendo una prioridad clave para nosotros. A lo largo del año hemos anunciado objetivos muy ambiciosos en relación a la reducción de emisiones de carbono, seguimos apoyando el bienestar y el desarrollo de nuestros empleados y hemos creado más de 5.300 nuevos puestos de empleo”.

“Hemos trabajado día a día para hacer frente a la pandemia, proporcionando productos a precios competitivos y operando con seguridad. Hemos abordado las consecuencias derivadas de la COVID-19, que actualmente ya se han solucionado en el Reino Unido y Polonia. También vamos por muy buen camino en Francia, con resultados positivos de nuestro programa en curso para reparar nuestras gamas y optimizar la red logística. Los beneficios de la venta al por menor en Francia se han duplicado durante el primer semestre superando nuestras expectativas”.

“Nuestra estrategia “Powered by Kingfisher” avanza a buen ritmo. El progreso clave ha incluido una nueva propuesta de entrega en una hora en Screwfix, la exitosa introducción de nuestras nuevas gamas de cocinas OEB, y muchas innovaciones de servicio, incluyendo una nueva y mejorada aplicación de Screwfix, el despliegue en curso de nuestro mercado NeedHelp, y una nueva oferta de instalación en B&Q”.

"Con el negocio en una posición fuerte, ahora estamos listos para acelerar nuestras inversiones para capitalizar las atractivas oportunidades de crecimiento disponibles para nosotros. Estamos acelerando la expansión de Screwfix en el Reino Unido e Irlanda, y abriremos nuestras primeras tiendas Screwfix en Francia en 2022. Estamos acelerando nuestras inversiones digitales con nuevas iniciativas que permiten un cumplimiento más rápido y una elección más amplia. También estamos acelerando nuestros planes de expansión para Castorama Polonia. Aunque estamos dando prioridad al crecimiento en nuestra asignación de capital, también estamos ofreciendo una atractiva rentabilidad a los accionistas. Además de un aumento del dividendo a cuenta, hemos anunciado hoy un programa de recompra de acciones de 300 millones de libras”.

“Por último, nuestro sector está presenciando nuevas tendencias que creemos que serán favorables a largo plazo. Entre ellas, a raíz de la pandemia, el teletrabajo está en auge y la gente pasa más tiempo en casa; la aparición de una nueva generación de aficionados al bricolaje; la necesidad de hogares más ecológicos y, por último, nos encontramos ante un mercado inmobiliario fuerte. Kingfisher está bien situado para aprovechar estas tendencias y obtener un rendimiento superior sostenido”.

Ventas en Iberia por división

En Iberia, las ventas han aumentado un 45,5% (LFL +45,5%) hasta 196 millones de libras, con un incremento del 13,0% en las ventas LFL a dos años. Esto refleja una fuerte demanda, en particular en las categorías de construcción y carpintería, superficies y decoración y exteriores, así como una recuperación de la actividad tras los cierres temporales de tiendas en España relacionados con la pandemia.

El beneficio minorista ha aumentado de 1 millón de libras a 11 millones, lo que refleja un fuerte crecimiento del beneficio bruto, parcialmente compensado por un aumento de los costes de explotación del 34,9%. Este incremento se debe en gran medida a los mayores costes asociados a la fuerte actividad comercial y a que el primer semestre de 20/21 se benefició de las medidas temporales de reducción de costes relacionadas con la COVID y de la reducción salarial del gobierno.

Mike Foulds, director general de Brico Depôt Iberia, ha declarado: “Me gustaría destacar en primer lugar, el trabajo magnífico que han venido desarrollando nuestros equipos tanto de España y Portugal en estos primeros 6 meses del año, marcados todavía por las restricciones y por el avance del programa de vacunación, realizando un gran esfuerzo para garantizar el stock para nuestros clientes en un entorno global realmente complicado. Afortunadamente el 100% de nuestras tiendas han estado abiertas en ambos países, aunque con restricciones en horas de apertura, aforo, y movilidad de clientes. Y, además, hemos seguido a pleno rendimiento a través de nuestro canal de e-commerce y de la app Brico & Go con el objetivo de facilitar los proyectos de bricolaje y reforma de nuestros clientes. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, y seguimos trabajando en nuestra transformación, con ganas de poner en marcha en los últimos meses del año diversos proyectos, y continuar así ofreciendo a nuestros clientes tanto profesionales como particulares un servicio ágil al mejor precio”.

Ventas LFL por trimestre en el primer semestre (y en el tercer trimestre hasta la fecha)

Imagen

Perspectivas Kingfisher para el ejercicio 21/22

*La siguiente previsión se aplica en el caso de que no se produzcan cambios adversos en las medidas de confinamiento relacionadas con la COVID (por ejemplo, nuevas restricciones de cierre que provoquen el cierre de tiendas o salas de exposición).

  • Buen comienzo de la segunda mitad del año, con una creciente demanda en todos los mercados.
    • Las ventas comparables (LFL - Like-For-Likes) del tercer trimestre de 21/22 -hasta el 18 de septiembre- desendieron un 0,6%, con un aumento del 16,1% a dos años.
    • Seguimos atentos a la contínua incertidumbre relacionada con la COVID-19.
  • Aumento de las expectativas de ventas para el segundo semestre de 2021: ahora prevemos un escenario de ventas a nivel de producto (LFL) de entre el -7% y el -3% (anteriormente entre el -15% y el -5%), con un LFL correspondiente a dos años de entre el +9% y el +13%.
  • Previsión de un beneficio ajustado antes de impuestos (EBIT) para todo el año de entre 910 y 950 millones de libras.
  • La ejecución estratégica y las tendencias favorables del mercado ofrecen la oportunidad de un crecimiento sostenido a largo plazo.

Para más información de la actualización financiera del 1er semestre de Kingfisher, consulte: www.kingfisher.com/investors.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    13/03/2024

  • Newsletter Ferretería

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS