Actualidad Info Actualidad

Grupo Jarama es un reconocido distribuidor de material eléctrico, que ahora se ha introducido en el sector industrial gracias al apoyo de Cadena88

Grupo Jarama confía en Cadena88 para abrir su primera ferretería industrial

Redacción Interempresas15/07/2021

Grupo Jarama ha puesto en marcha su primera ferretería industrial en Algete (Madrid), una idea que ya rondaba desde hace años por la cabeza de su gerente, Juan Andrés Mateo. Pero, sin nadie que le asesorase y facilitase el salto al mundo ferretero industrial, el proyecto se fue demorando. A mediados de 2020, en plena pandemia y recién salidos del confinamiento más duro, Grupo Jarama se asoció a la división profesional de Cadena88, con el objetivo de diversificar su tradicional negocio de material eléctrico y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

La nueva ferretería es el resultado de la transformación del antiguo almacén de Grupo Jarama en Algete

La nueva ferretería es el resultado de la transformación del antiguo almacén de Grupo Jarama en Algete.

Gracias a los departamentos Retail y Comercial de Cadena88, Grupo Jarama transformó por completo su antiguo almacén, situado junto a sus oficinas centrales en Algete.

Juan Andrés explica así la filosofía de la compañía: “Nuestro afán es combinar las necesidades de nuestros clientes y proveedores, creando un espacio común de entendimiento y trabajo basado en la confianza”. El gerente de Grupo Jarama recuerda que “como mayorista de electricidad que somos, despachábamos al profesional en mostrador de toda la vida, a la manera tradicional. Con el tiempo, habíamos ido incorporando algunas gamas de productos de ferretería solicitadas por nuestros clientes; se despachaba el producto y no íbamos más allá”.

Pero pronto se dieron cuenta de que la demanda de este tipo de productos crecía. Y, por ello, “nos hemos decidido a ofrecer a nuestro cliente profesional —y al posible particular que pasa por la tienda— una oferta completa en ferretería y suministros, específicamente diseñada, pensada y ejecutada para ofrecer a nuestros clientes un entorno de compra cualitativo con una amplitud de gama espectacular”.

Nueva sala de ventas, de 267 m²
Nueva sala de ventas, de 267 m².

El apoyo de Cadena88, fundamental

Ferretería y Suministros industriales Jarama, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, dispone de una sala de ventas de 267 m² (más un pequeño almacén de 44 m²).

“Realizar la implantación ha sido fácil”, asegura Juan Andrés. “Ya teníamos una base y un buen mostrador. Somos profesionales para dar servicio a los instaladores, pero también vendíamos mucho al cliente particular y al pequeño instalador”. Y luego está la ayuda de Cadena88, “que tiene un equipo que, desde el minuto uno, viendo los metros cuadrados de que se dispone, la zona en la que está ubicada la ferretería, te facilita el tipo de material que se va a colocar dentro de las estanterías”.

Se trata de una tienda espaciosa y funcional, en formato autoservicio asistido, equipada con el mobiliario corporativo de Cadena88 y que ofrece un surtido cuidadosamente seleccionado para que los clientes puedan encontrar fácilmente el producto que necesitan. Y, si requieren asesoramiento, cualquiera de sus cuatro experimentados empleados están disponibles para atenderles personalmente.

La nueva es tienda espaciosa y funcional, en formato autoservicio asistido, equipada con el mobiliario corporativo de Cadena88...
La nueva es tienda espaciosa y funcional, en formato autoservicio asistido, equipada con el mobiliario corporativo de Cadena88.

Precisamente el personal es una de las claves del éxito de Ferretería y Suministros Industriales Jarama, tal y como resalta Juan Andrés. A ello se une “tener ganas de trabajar” y, sobre todo, una empresa “como Cadena88, que nos facilita muchísimas cosas. Sin ellos, nosotros, que somos inexpertos en el tema de la ferretería, seguramente hubiésemos ido a tontas y a locas. No habríamos podido desarrollar lo que estamos desarrollando”.

Grupo Jarama, que nació en 1991, cuenta con una dilatada experiencia dentro del sector de la distribución de material eléctrico en la comunidad de Madrid. Los factores diferenciales de la empresa se basan en un equipo humano de 72 personas, medios logísticos (con más de 4.000 m² de almacén distribuidos en cuatro puntos de venta) y un enfoque comercial.

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88
Cadena 88 Ferreterías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos