Actualidad Info Actualidad

Los nueve anteriores ganadores del Premio Txema Elorza fueron: Ramón Pajares, Jorge Cruceta, José Leopoldo Portela, Luis Franco, Fernando Leonardo, Librado Loriente, Olegario Suárez, Juan José Aurtenetxea y Marta Keerl

El X Premio Txema Elorza ya tiene finalistas: Marcos Dols, Francisco Guerra y Pablo Izeta

Redacción Interempresas11/06/2021

Marcos Dols, propietario de Markedols, S.L., de Valencia; Francisco Guerra, jefe de tienda de Leroy Merlin en Leganés, Madrid; y Pablo Izeta, director general de Bellota Herramientas, son los tres candidatos de la X convocatoria del Premio Txema Elorza, elegidos como finalistas por el Patronato de la Fundación Txema Elorza, reunido el pasado 7 de junio, en Barcelona.

En la elección, decidida tras sucesivas elecciones eliminatorias, han pesado tanto los valores humanos como los valores profesionales de los candidatos y su trayectoria vital. Fernando Bautista, presidente del patronato, destacó “la calidad humana tanto de los tres finalistas como del resto de candidatos que se han presentado en la actual convocatoria, que ha sido una de las más numerosas y de perfiles más variados”.

Los tres finalistas son reflejo de esta diversidad de perfiles. Marcos Dols representa al ferretero clásico; Francisco Guerra, al profesional de las GSB; y Pablo Izeta, al directivo de una empresa proveedora.

Marcos Dols es copropietario de Ferretería Dols, una empresa familiar de segunda generación que tiene dos establecimientos: una ferretería urbana en el centro de Valencia y un suministro industrial en Puzol. Su padre fue unos de los fundadores de Cofedeva, la primera cooperativa de ferreteros que se creó en España en los años 60, y Marcos es miembro de Coinfer, de cuyo consejo rector formó parte durante dos legislaturas. Su faceta solidaria es muy activa y sirva como ejemplo su relevante participación en el acuerdo de colaboración de Coinfer con la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Txema Elorza en proyectos en la India.
Marcos Dols, copropietario de Ferretería Dols
Marcos Dols, copropietario de Ferretería Dols.
Francisco José Guerra es jefe de la tienda que Leroy Merlin tiene en Parquesur, un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés. Su trayectoria dentro de Leroy Merlin le ha hecho asumir responsabilidades cada vez mayores, destacando su capacidad de liderar equipos en una multinacional de alta exigencia. Su faceta solidaria tiene múltiples aspectos, destacando su papel en la promoción de la campaña ‘Apadrina una neurona para Alex’ y su participación en los talleres solidarios para niños que promovidos por la Fundación Txema Elorza realizó conjuntamente con Briconatur.
Francisco José Guerra, jefe de la tienda Leroy Merlin Parquesur
Francisco José Guerra, jefe de la tienda Leroy Merlin Parquesur.
Pablo Izeta es director general de Bellota Herramientas, con responsabilidad en España y Sudamérica. Su trayectoria en el sector empezó en Tesa- Talleres de Escoriaza, donde ostentó el cargo de director de marketing. Su paso a Bellota, como responsable de la fábrica de México supuso un impulso a su carrera, que se ha caracterizado por una gran capacidad para liderar equipos y alcanzar los objetivos propuestos, con un gran reconocimiento por parte de sus subordinados. Su bonhomía y cercanía y su permanente disposición a participar en proyectos enfocados a modernizar el sector de ferretería, le hacen, en opinión del patronato de la Fundación, merecedor, como los otros dos finalistas, al X Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje.
Pablo Izeta, director general de Bellota Herramientas,
Pablo Izeta, director general de Bellota Herramientas,

Diferentes perfiles en las candidaturas

La convocatoria del premio ha contado con 27 candidatos que responden a diferentes perfiles profesionales dentro del sector: proveedores, distribuidores, detallistas del canal tradicional y de las grandes superficies y agentes comerciales.

Los miembros del patronato que han participado en la elección de los finalistas, han manifestado por boca de su presidente, “la alta cualificación de todos los candidatos y el orgullo que supone para la Fundación tener el sector personas de tanta valía humana y profesional”.

  • Aída Pérez, de Ferretería Alicantina
  • Alejandro Roda, de Eurobrico y ADFB
  • Ana de la Granja, de Ferretería La Granja Hermanos
  • Ana Redondo, de Ferretería Sobrinos
  • Andrés García Sarabia, de Ferretería Pacífico
  • Argimiro Fernández, de GSI Suministros
  • Carlos Pujana, de Izar Tools
  • Charo Martínez Peláez, de FAHO
  • Félix Valero, de Representaciones Valero
  • Francisco Guerra, de Leroy Merlin
  • Francisco Muñoz Almirante, de Representaciones Muñoz Almirante
  • Ginés Monserrate, de Herrajes Serrano
  • Isidre Argerich, de Control Integral
  • Jesús Poza, de Esmyrs
  • Jesús Vieito, de Unifersa
  • Joaquín García, de AFEB
  • José Luis Izquierdo, de IZ Ferreteros
  • José Luis Sánchez, de Bañón y Sánchez
  • Julián Crespo, de Profesa
  • Marcos Álvarez, de Manuel Álvarez, S.A.
  • Marcos Dols, de Markedols, S.L.
  • María Jesús Camba, de Unifersa
  • Nacho Vega, de Micel
  • Sebastiá Adrover, de Comercial Palmer
  • Silvia de La Granja, de Ferretería La Granja Hermanos
  • Tomás Rey, de Almacenes Ramón de Castro
  • Xavier Sistach, de Ferretería Sistach

Entrega de premios

La Fundación quiere que la ceremonia de entrega de premios de la X convocatoria del Premio Txema Elorza se pueda realizar –como en las anteriores nueve ediciones- de forma presencial y que sea un punto de encuentro del sector después de más de año y medio de pandemia.

En principio, y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, tendrá lugar en Barcelona en la segunda quincena de octubre, en un lugar emblemático de la ciudad. Según vaya avanzando el tiempo, se informará del lugar y la fecha definitivos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Txema Elorza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos