Info

Saint-Gobain PAM: sostenibilidad en la Industria 4.0

21/05/2021

Smagua Digital celebró el pasado 19 de mayo su tercera mesa redonda ‘Nuevas tecnologías y materiales en la gestión sostenible e innovadora del agua’. La jornada comenzó con una introducción sobre el papel fundamental que ha venido jugando el sector del agua durante estos últimos meses, tratándose de un servicio indispensable. La importancia del agua ha sido indudable: a nivel social se ha garantizado el servicio a las familias más vulnerables. A nivel sanitario, destacar la importancia de la monitorización de las aguas residuales, gracias a la información recopilada con estos análisis no sólo es posible rastrear los casos de COVID-19 sino también predecir los posibles incrementos de la incidencia según la zona.

Imagen

Saint-Gobain PAM, además de patrocinar Smagua Digital, participó en este foro con una ponencia sobre la Sostenibilidad en la Industria 4.0. La ponencia ahondó sobre la importancia de la sostenibilidad en todos los procesos de fabricación de Saint-Gobain PAM. De acuerdo con el plan de acción del Pacto Verde Europeo en el que se propone la reducción de la utilización de micro plásticos, los revestimientos empleados en las tuberías de fundición dúctil de PAM son principalmente de base mineral y su acabado (Aquacoat) es libre de BPA y compuestos orgánicos volátiles (COV) para la protección de la salud pública y del medio ambiente.

Gracias a que el proceso de fabricación de Saint-Gobain PAM tiene lugar en España, resulta especialmente respetuoso con el medio ambiente; el 80% de los materiales que se emplean en fabricación durante un año son reciclados (el equivalente a los coches aparcados en 10 campos de fútbol). La cantidad de agua empleada en el proceso de fabricación que es reutilizada asciende a un 60%, es decir, el agua que alojan 164 piscinas olímpicas y más del 95% de los residuos son valorizados.

Por último, siguiendo con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad durante este último año, han conseguido reducir nuestra Huella de Carbono en un 7%.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos