Actualidad Info Actualidad

Los responsables de ventas y de gestión de cuentas del marketplace afirmaron que el principal requisito de entrada para los vendedores es “cumplir con la promesa de servicio que se hace al cliente”

Aecoc reúne a 125 participantes en el webinar 'Trucos para tener éxito vendiendo en ManoMano'

Redacción Interempresas30/04/2021

Las áreas de formación y de ferretería y bricolaje de Aecoc celebraron, este jueves, el webinar gratuito ‘Trucos para tener éxito vendiendo en ManoMano’, que reunió a 125 participantes. Durante la sesión, las empresas inscritas pudieron resolver sus preguntas respecto a este marketplace vertical que viene de facturar 1.200 millones de euros en 2020 y crecer un 120% en España.

En su intervención, el director de ventas de ManoMano en España, Demis Torres, y el responsable de gestión de cuentas, Xavier Lorente, destacaron que, a diferencia de otros marketplaces generalistas, ManoMano trabaja solo con proveedores de alguna de sus doce categorías de productos. El objetivo del ecommerce es ofrecer la mejor experiencia de cliente en el sector del hogar, el bricolaje y la jardinería online.

En este sentido, los portavoces de la compañía explicaron que el objetivo de ManoMano es “tener el máximo de oferta posible para que el cliente encuentre en la plataforma todo lo que busca y con las mejores condiciones”. “En nuestro perfil de vendedores tenemos desde ferreterías de barrio hasta distribuidores y fabricantes” expuso Torres. En estos momentos la compañía cuenta con más de 600 sellers españoles, la mayoría de ellos pymes, aunque también cuentan con grandes empresas.

Imagen
España, es el segundo mercado prioritario de la plataforma tras Francia, y por ello fue el primer país extranjero en donde abrieron una oficina (en Barcelona) y un Hub Fulfillment (en Tarragona). Sobre sus planes de futuro, Demis Torre expuso que a lo largo de 2021 la compañía fundada por Philippe de Chanville y Christian Raisson va a contratar 350 nuevos perfiles, 100 de los cuales en España, duplicando su sede actual. Invertir en tecnología es primordial para poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, y en ese sentido, en palabras de Demis Torres ‘’España es una mina de talento tecnológico’’.

‘’2021 va a ser un año de consolidación en España tanto de nuestro e-commerce para particulares como de nuestra plataforma para profesionales. A finales de 2020 lanzamos en España ManoManoPro, la web de los profesionales de la construcción. Abordar el mercado de suministros de un sector con un potencial de 200.000 millones de euros en Europa y poco digitalizado es un reto en el que pretendemos facilitar el proceso de compra de los profesionales adoptando soluciones pensadas por y para ellos’’, afirmaron Lorente y Torres al final de la sesión.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos