Actualidad Info Actualidad

Tyrolit adquiere al fabricante de abrasivos americano Radiac Abrasives Inc.

07/10/2009

7 de octubre de 2009

Tyrolit Schleifmittelwerke Swarovski KG responde a las necesidades de un mercado global al adquirir el fabricante de abrasivos americano Radiac Abrasives. Según la empresa, “viviendo tiempos económicamente difíciles esta acción fortalece su situación en el mercado internacional y protege el futuro de este fabricante de abrasivos austriaco a largo plazo”. Los acuerdos correspondientes se firmaron en julio de 2009 después de unas constructivas y finalmente exitosas negociaciones. Las dos empresas acordaron no hacer público el precio de compra fijado.

Las nuevas sinergias en las áreas de producción, compras, ventas y atención al cliente abrirán nuevas oportunidades en el mercado americano. Dado el tamaño considerable de este mercado, la demanda de productos abrasivos en Estados Unidos representa casi el 25% de la demanda global. Según la dirección de Tyrolit “en los últimos años la consolidación ha sido una de las principales y más duraderas tendencias en nuestra industria. La actual crisis económica no ha hecho más que acelerar esta evolución. Tyrolit afronta este reto participando activamente en este proceso de concentración. La adquisición de Radiac salvaguarda el futuro internacional de Tyrolit, mientras protege la fábrica y los puestos de trabajo en Schwaz. La compra de Radiac Abrasives consolida a largo plazo una parte importante de nuestras ventas de productos de precisión desde la fábrica de Schwaz que está principalmente orientada a la exportación. “

Cabe recordar que Radiac es el segundo fabricante más grande de muelas aglomeradas y super abrasivas de Estados Unidos. En 2008 Radiac alcanzó los 77 millones de dólares de ventas con aproximadamente 400 trabajadores. La sede central se encuentra en Salem, Illinois, y la compañía dispone de centros de producción, oficinas de venta y representación en varias localidades de EE UU, Canadá, México, Latino América, Irlanda y Polonia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos