Henkel muestra una tendencia positiva en el 2º trimestre

07/10/2009

7 de octubre de 2009

En un entorno de mercado difícil, Henkel logró en el segundo trimestre de 2009 unas ventas de 3.485 millones de euros. Esto representa un descenso, respecto al mismo trimestre del año anterior, de un 5%. Las ventas orgánicas, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, estuvieron un 5,3% por debajo del valor del mismo período del año anterior. Sin embargo, respecto al primer trimestre de 2009, se obtuvo una ligera mejora.

“Durante el segundo trimestre, Henkel continúa afectada por la difícil situación económica mundial. A pesar de ello, todas las divisiones han vuelto a crecer más que los mercados relevantes”, en palabras de Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel a nivel mundial. “En la división de Detergentes/Cuidado del Hogar, incluso superamos el primer trimestre en el que ya obtuvimos buenos resultados, y en la división de Cosmética/Cuidado corporal, la evolución continua siendo muy positiva. En la división Adhesive Technologies se experimentó también una mejora respecto al primer trimestre”.

Kasper Rorsted comentó también que “esta evolución puede atribuirse también a las contramedidas que se llevaron a cabo con antelación. Por ello, seguimos y estamos firmemente convencidos de que 2009 no será un año perdido. Será una etapa importante para lograr nuestros objetivos a largo plazo”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS