Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

AkzoNobel publica los resultados del cuarto trimestre de 2020

22/02/2021

AkzoNobel ha hecho públicos los resultados de su negocio correspondientes al cuarto trimestre de 2020. En ellos destaca el fuerte crecimiento en volumen del 6% que supone el segundo trimestre consecutivo de crecimiento en volumen. El Rendimiento sobre las ventas, excluidos los costes no asignados, aumentó a 15,3% (2019: 11,0%) debido a una sólida gestión de márgenes y ahorros de costes.

El ahorro de costes ha sido de 34 millones de euros, de los cuales 25 millones de euros integran ahorros estructurales relacionados con iniciativas de transformación.

También se anunciaron las adquisiciones del negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan en España y se completó la compra de New Nautical Coatings en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020.

foto
Ecosistema de innovación ‘Paint the Future’ de AkzoNobel.

Para todo 2020 en general, el rendimiento sobre las ventas ha sido de un 15%, excluyendo el coste no asignado, cumpliendo con nuestro compromiso de la estrategia 15 por 20. El retorno de la inversión, excluyendo los costes no asignados, ha aumentado en un 20,6%, superando su estimación para 2020. El total del ahorro de costes ha sido de 243 millones de euros, de los cuales 115 millones de euros integran ahorros estructurales.

El nivel de efectivo neto de las actividades operativas mejoró hasta los 1.220 millones de euros. Además, se realizó una recompra de acciones de 545 millones de euros en 2020 y se anunció una recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros, que se completará en el primer trimestre de 2022. El dividendo final propuesto es de 1,52 € (2019: 1,49 €) por acción.

Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel, ha señalado: “Los resultados obtenidos en 2020 demuestran una mejora del rendimiento estructural desde la primera fase de nuestra transformación. Pese al desafío de la COVID-19, nuestro retorno de las ventas ha crecido hasta un 15% y hemos logrado más del 20% de retorno sobre la inversión. Estoy extremadamente orgulloso de todos los trabajadores de la compañía, por la pasión y el

compromiso que han demostrado a lo largo de este año tan desafiante. Hemos logrado un crecimiento orgánico durante dos trimestres consecutivos y hemos anunciado adquisiciones que incluyen el negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan, en España, y New Nautical Coatings en los EE UU”.

“Además, hemos transformado nuestros procesos y hemos logrado expandir nuestro ecosistema de innovación ‘Paint the Future’, líder en la industria, así como también hemos potenciado nuestro enfoque sostenible conocido como ‘People.Planet.Paint’, con el reconocimiento de AkzoNobel como el líder sostenible en la industria de pinturas y revestimientos. Nuestra nueva estrategia Grow & Deliver representa la segunda etapa de nuestro viaje, iniciado en 2017, creada con el objetivo de duplicar los beneficios de AkzoNobel”, ha concluido.

Empresas o entidades relacionadas

Akzo Nobel Wood Coatings

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS