Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cofan ofrece un pack de expositores para crear una exposición visual atractiva y organizada de las herramientas eléctricas profesionales

¿Cómo convertir el punto de venta en una galería de herramienta profesional?

Redacción Interempresas22/02/2021
Cuando se visita un museo o exposición de obras de arte, todo está sumamente cuidado para que el visitante se introduzca de lleno en la obra y en lo que el artista nos quiere transmitir, poniendo en el espacio los cinco sentidos. La iluminación, el color de las paredes, el marco o expositor donde está expuesta la obra, el olor, la melodía… todo cuenta para hacer de una visita, una experiencia perfecta para el visitante, transmitiendo un mensaje lo más claro y directo posible. Como si de un museo o galería se tratara, la forma en que se expone un producto en el punto de venta es fundamental para atraer a nuevos clientes y fidelizar con la experiencia a los que ya tenemos, porque ¿quién no vuelve cuando se siente cómodo y satisfecho?
Que el punto de venta cuente con una organización por sectores, por marcas o categorías es esencial para ayudar al cliente en su objetivo de compra. Utilizar las similitudes de herramientas por su uso es una de las técnicas de marketing más usada y conocida en los puntos de venta.

Por ello, Cofan, dentro de sus soluciones expositivas, ofrece un pack de expositores para crear una exposición visual atractiva y organizada de las herramientas eléctricas profesionales de Cofan. Estos cuatro expositores cuentan con módulos para exponer las herramientas eléctricas a cable y a batería, dividiendo el lineal en dos zonas:

  1. Parte superior y central, dedicada a la exposición de las herramientas al desnudo.
  2. Parte inferior, con el stock en cajas bien organizadas para su venta en autoservicio.
foto

Los detalles y accesorios marcan la diferencia

Un cliente se fija mucho en los detalles, en el trato recibido, en el interés, las ganas y sobre todo en las acciones que se hagan sobre esa experiencia. Porque los clientes se fijan en aquellos que cuidan los detalles, ya que regalan momentos y experiencias, no cosas.

Cofan ofrece, además de los expositores y las herramientas, la posibilidad de hacer un expositor más personalizado al gusto del distribuidor.

  • Señalética imantada para colocar en la parte superior del expositor señalizando el conjunto. Cuenta con una gama estándar en español o portugués, pero también ofrece la posibilidad de personalizarlo con la marca y colores corporativos que desee el distribuidor.
  • Portaprecios, tanto en ganchos como bandejas, para cada artículo. A través del programa de gestión Perseo o mediante la web de Cofan, se ofrece la opción de imprimir las etiquetas con la información que se desee.

Beneficios de una buena exposición del producto

  • Mejorando la experiencia de compra. Al mostrar toda la gama de productos de forma accesible, se da la oportunidad al cliente de activar todos sus sentidos con ella, que interactúe, la ponga a prueba. Se debe crear un ambiente idóneo para ello.
  • Favoreciendo las ventas por impulso. Conocer el producto de primera mano, palparlo o probarlo son incentivos para la venta del producto, ya que se crea una experiencia marketing emocional del producto-marca con el cliente.
  • Facilitando el trabajo del personal. El equipo profesional del punto de venta gana tiempo para invertirlo en mejorar otros aspectos requeridos.
  • Dando una buena imagen al punto de venta. La organización, la colocación e información del producto lo hacen visualmente más atractivo y accesible a todos los clientes. Si además están agrupados por categorías y bien señalizado, tanto en conjunto como de manera individual, como los productos Cofan, el éxito está asegurado.
  • Consiguiendo ventas cruzadas. La probabilidad de comprar los accesorios que se pueden necesitar para estas herramientas colocándolos junto a ellas (brocas, discos, etc.) aumenta su visibilidad y potencia su venta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construcción Industrializada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS